Repudian visita de Trump a El Paso

Repudian visita de Trump a El Paso
Por:
  • francisco_cardenas_cruz

Si como lo anunció en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llega hoy a El Paso, Texas, que el sábado pasado fue escenario de una de las peores masacres contra gente inocente por parte de un mozalbete con evidente desequilibrio mental, seguramente va a enfrentar el repudio de los habitantes de esa ciudad fronteriza, que atribuyen lo ocurrido a sus frecuentes discursos racistas, de discriminación y odio.

Los familiares de las 22 víctimas, abatidas con un rifle de alto poder y muchos que resultaron heridos, a los que presuntamente el mandatario republicano intentará presentar sus condolencias y ofrecerles apoyo, se aprestaban desde ayer, en declaraciones y mensajes, a rechazar esa visita.

DE ESTO Y DE AQUELLO…

DÍA a día en “la Ciudad de las Marchas”, en que está convertida la capital de la República, son cada vez más frecuentes los hechos de violencia que aunados a atracos en transporte público y asaltos a mano armada en calles y avenidas a plena luz del día, se registran ahora balaceras y ejecuciones en restaurantes, centros comerciales y hasta en taquerías, sin que haya quien ponga freno.

PARECE ser que lo sucedido en la Plaza Artz del Pedregal, en la que la tarde del miércoles 24 de julio pasado fueron ejecutados dos israelíes con antecedentes criminales, fue el detonante para que desde entonces se registren tiroteos en otros establecimientos y que hasta el centro de distribución de la Casa de Moneda, en pleno Paseo de la Reforma, haya sido asaltado ayer en la mañana por hombres armados, que robaron centenarios y relojes.

LO que los habitantes de la CDMX se preguntan es ¿en dónde están las autoridades capitalinas que encabeza la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y los elementos de la Guardia Nacional, que han sido incapaces de emprender acciones para enfrentar tanta violencia?

LA respuesta, hasta ahora, han sido ceremonias de entregas de centenares de nuevas patrullas y  recorridos de soldados, marinos y policías federales, a bordo de vehículos militares por las 16 alcaldías capitalinas,  lo que lejos de amedrentar al hampa y grupos criminales,  los han hecho reaccionar con más violencia.

ANTE la nueva guerra comercial entre China y Estados Unidos, que repercute en varios países, México entre ellos, cuyo tipo de cambio rebasó el lunes la barrera de los 20 pesos, el presidente López Obrador hizo un llamado para que los mandatarios de las dos principales economías del mundo dialoguen y busquen un arreglo, antes de que  afecten a otras.

DIJO en su mañanera de ayer que “nosotros estamos resistiendo y esperamos que pronto se convoque para que haya un acuerdo en toda la política arancelaria, que no afecte divisas, que no afecte la economía en su conjunto”.