Rescatan predio invadido de CFE

Rescatan predio invadido de CFE
Por:
  • rozones-columnista

›Listas se pusieron las autoridades de la Miguel Hidalgo, alcaldía que dirige Víctor Hugo Romo. Ayer, clausuró un predio de la Comisión Federal de Electricidad en Lago Zurich 214, en la colonia Ampliación Granada. Según esto, el lugar que tiene una extensión de 5 mil metros cuadrados, se encontraba en manos de un sindicato, que, además, ya usaba como estacionamiento público sin que se tuviera el permiso de giro mercantil. El caso es que pusieron los sellos de clausura y la tutela del predio se le devolvió a la CFE que preside Manuel Bartlett.

Fortalecen Zihuatanejo con supermuelle

›Felices estarán en Zihuatanejo luego del anuncio que hizo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, de la construcción de un supermuelle que tendrá una inversión mayor a los 100 millones de pesos y que es fundamental para impulsar la actividad turística y marina de la zona, así como para promover la llegada de cruceros. El gobernador resaltó que está apoyando todos los destinos del estado por igual, porque en un estado que vive del turismo todos son importantes.

Bronca para Chíguil

›La noticia nada buena para el alcalde morenista Francisco Chíguil es que en la alcaldía Gustavo A. Madero, que gobierna, apareció una supuesta célula de hombres que dijeron pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación. Aunque al alcalde no le toca enfrentar el asunto desde la perspectiva de la seguridad, sí tendrá en sus manos buscar que las condiciones sociales ayuden a reducir la incidencia delictiva. Si se hace de la vista gorda se agregará otra nota negativa a su historial, en donde ya figuran los casos de la leche Betty o la tragedia del News Divine.

Perredistas omiten trámite

›Este fin de semana las llamadas tribus en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombraron a una nueva dirigencia estatal conformada por cinco integrantes, pero olvidaron un pequeño detalle: notificar formalmente a Raúl Flores, electo dirigente vía el Consejo. En los pasillos del sol azteca se menciona que el político sólo aguarda el documento para presentar un recurso ante la Comisión Jurisdiccional del partido y posteriormente ante el Tribunal Electoral local. Incluso, podría llegar al TEPJF, mediante la figura per saltum. Ya veremos quién tiene la razón.

Con AMLO, adiós a la fotografía presidencial

›En Palacio Nacional no habrá foto del Presidente. Con esta decisión Andrés Manuel López Obrador rompe con una tradición que llegó con Abelardo L. Rodríguez (1932-1934) y no sólo eso, le ahorró al erario más de un millón de pesos. “Es el respeto a la investidura, pero no la promoción de la persona”, según externó el director de Comunicación Social de la Presidencia ante un grupo de reporteros.

Que no es por su orientación

›Así que dice la diputada Dolores Padierna que el recién nombrado subdirector del Conacyt, David Alexir Ledesma, ha sido criticado porque es parte de la comunidad LGBTI y eso es discriminación; además, dice, es un joven muy inteligente. No, pero pues si no fue por eso, de hecho, todas las personas son inteligentes con la debida preparación. Alguien debería decirle a doña Dolores que las críticas no tienen nada qué ver con su orientación sexual, sino por su falta de preparación para el cargo, pues aún es estudiante y ya es el subdirector de la institución de ciencia más importante para el país.