Se le cayó el teatrito

AT, o pollitos en fuga
Por:
  • mauricio_flores

Al confirmar el Presidente AMLO que la Policía Federal no presentó denuncia ante la PGR por presuntos desvíos de 17,500 mdp en el “lado tierra” del NAIM, que no existe “ninguna denuncia por corrupción”, se cayó la historia que José Luís Moya intentó colocar en la agenda noticiosa… y que queda  expuesto a la acción legal que tomaría el Gobierno federal y los aludidos en sus señalamientos.

El hecho de que la “investigación” fuera presentada (originalmente Moya la entregó en propia mano al presidente y al secretario Javier Jiménez Espriú, y luego dejada como “anónimo” en la oficina de Federico Patiño cuando era director del NAIM) con un presunto folio de investigación y en papelería que ostenta logotipos de entidades gubernamentales, configuraría un delito de falsificación y uso indebido de imágenes. Ya no digamos los delitos que podrían aducir de que fueron objeto Manuel Ángel Núñez, Carlos Noriega y Raúl González Apaolaza a través de un documento apócrifo. Pero esa “investigación” apócrifa abre interrogantes sobre el juego que juega Moya, dadas las dificultades por la que pasa el Gobierno mexicano para la recompra de bonos Mexcat y para cancelar la construcción que el consejo de administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encomendó a Gerardo Ferrando.

IDET-Sheinbaum. El Instituto del Derecho de las Telecomunicaciones, que encabeza Gerardo Soria, hace un muy sensible señalamiento al nuevo gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum: la adjudicación directa que se hizo del Programa Ciudad Segura (videocámaras, redes y aplicaciones vinculadas al servicios) a Telmex, señala, resultó en proporcionar al Agente Económico Preponderante ventaja para desplazar a otros operadores de telecomunicaciones, operando así desde 2008, y eliminar las posibilidades de mejorar precios y calidad de servicios a través de licitación pública. EL IDET hace un llamado al IFT de Gabriel Contreras, que esté atento en las contrataciones públicas que vienen.

Exatlón lo logra de nuevo. Y en la vertiente de programas deportivos y entretenimiento en televisión abierta,  Exatlón México, transmitido por Azteca 1 que lidera Benjamín Salinas, ha mostrado su innovación y generaración de emociones que capturan la audiencia, que lo marcó como la serie favorita de su género durante 2018. Empieza 2019, que inicie la competencia.

Recorte con bisturí. La buena es para el IMSS, dirigido por Germán Martínez y donde la disponibilidad de médicos, enfermeras y medicinas, está asegurado no obstante la política de austeridad del nuevo gobierno. Los ajustes serán sobre gasto superfluo y sin afectar lo sustantivo. Vaya, sólo los que no trabajen quedarán fuera del instituto, aseguró Martínez tras recibir el reporte sobre combate a la colusión en compras públicas por parte del titular de la OCDE, José Ángel Gurría.