Tranquilos, el lunes platicamos: Romo

Tranquilos, el lunes platicamos: Romo
Por:
  • rozones-columnista

›Que no hay pánico, sino que sólo están nerviosos los mercados por la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Así lo dijo el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien pidió a inversionistas “agarrar las cosas con calma”, esperar hasta que se conozca el resultado del ejercicio ciudadano este domingo y “lo platicamos el lunes”.

Reconocen labor de López Betancourt

›Por cierto, quien recibirá la Condecoración “Vicente Guerrero” por sus estudios, su trayectoria de casi 50 años como profesor de la UNAM y sus investigaciones en el campo del derecho es el doctor Eduardo López Betancourt. El jurista ha escrito, además, 22 libros publicados por Porrúa, Trillas, IURE y UNAM, principalmente en derecho legal. La distinción será entregada, hoy por el gobernador Héctor Astudillo.

Viene Maduro a toma de AMLO

›Se actualiza la lista de mandatarios del mundo que vienen a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, y entre ellos destaca el de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Bolivia, Evo Morales. Ahí como que no quiere la cosa, el próximo canciller, Marcelo Ebrard, dio a conocer a través de Twitter los nombres de los que confirmaron su asistencia.

Ruffo enciende la mecha en el PAN

›Pues en una carta que Ernesto Ruffo envió al presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño, en la que anuncia su renuncia al Comité Ejecutivo Nacional, el diputado acusa que se va porque la dirigencia ha sido tomada por intereses de grupo que se ha convertido en un botín para unos cuantos. ¡Uy! Y todo a 16 días de que ese instituto político lleve a cabo su elección interna para la renovación de la dirigencia nacional de la que, por cierto, Ruffo se bajó argumentando que hay favoritismos hacia el aspirante Marko Cortés. La guerra en el albiazul sigue.

PRI, de puertas abiertas

›Tal parece que donde la crisis, tras los resultados del 1 de julio no ha pegado, es en el PRI. Ayer, luego de tomar protesta a la dirigente del tricolor en Tamaulipas, la presidenta nacional del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, se dijo confiada en que el PRI sepa recuperarse, pues ha sabido renovarse y adaptarse a los cambios. Además, reiteró que el partido seguirá con la política de puertas abiertas para continuar cerca de la ciudadanía.

Quiere repetir en tribunal de justicia

›Parece que al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Álvaro Augusto Pérez Juárez, le gustó mucho su cargo o está convencido de haber hecho una labor importante en ese órgano de justicia, porque ya se registró como candidato para volver a ocupar el puesto. De resultar electo, otra vez, estaría al frente tres años más. Además de Pérez Juárez, se registraron los magistrados Manuel E. Díaz Infante de la Mora, Rafael Guerra Álvarez, Rosalba Guerrero Rodríguez y Celia Marín Sasaki.