Fuerte cuestionamiento empresarial del outsourcing

Fuerte cuestionamiento empresarial del outsourcing
Por:
  • ubaldo_diaz

Fue la propia Junta de Coordinación Política, que encabeza Ricardo Monreal, la que puso orden y detuvo la inquietud del empresariado mexicano sobre el outsourcing y la firma del T-MEC.

Y es que, fue la propia Jucopo la que solicitó a la presidenta la Mesa Directiva, senadora Mónica Fernández Balboa, posponer, por el momento, el análisis y la discusión de la iniciativa en materia de subcontratación laboral, conocida como outsourcing, para ser analizada en Parlamento Abierto.

Lo anterior, una vez que el senador Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, informó sobre la aprobación de reformas a la Ley Federal de Trabajo y la Ley del Seguro Social con la que se regulará la subcontratación.

Es aquí cuando nos llega la duda: el senador Napoleón Gómez Urrutia ¿para quién trabaja? ¿Para Morena o para su santo?  Está aferrado a su idea de regular la subcontratación, mejor conocida como outsourcing, sin importar que está afectando la fase final del acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México (T-MEC)

La presentó a título personal y no logró el apoyo de todos sus compañeros de grupo parlamentario, ni de los senadores de la oposición.

En la solicitud oficial, el senador Monreal Ávila, explica que la petición se hace en virtud de que la iniciativa se considera de la mayor relevancia, puesto que tiene como sustento de referencia modificar el marco legal con el objeto de regular de manera más eficaz el régimen de subcontratación y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Monreal Ávila, aclara que la iniciativa requiere de mayor reflexión, discusión y participación de todos los sectores involucrados antes de ser tratada por esta soberanía y su análisis se hará bajo el formato de Parlamento abierto como se ha hecho anteriormente con temas de importancia.

ENTRE VICEPRESIDENCIAS Y LÁGRIMAS

Este martes, también en el Senado, estuvieron -por separado-, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, y la familia Lebáron, con todo y sus mujeres y niños.

En el caso de la comparecencia, pospuesta por la pérdida de su padre, el canciller Marcelo Ebrard, negó categóricamente que sea el vicepresidente del país, dijo que no se excede en sus funciones y que México tiene mucho presidente por lo que no necesita vicepresidentes.

La panista Alejandra Reynoso, lo criticó por asumir funciones del Ejecutivo al asistir a todas las reuniones internacionales, lo que ha llevado a señalar que es un vicepresidente del país.

También fue cuestionado por su participación en política interna, el que México se haya convertido en Tercer País Seguro, por el problema de los migrantes, y la decisión del gobierno de conceder asilo a personajes con los que hay convivencia y afinidad política, como Evo Morales.

En la audiencia pública de la familia LeBaron con el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, las emociones se notaron entre casi todos los presentes, luego de escuchar fragmentos de su pena y sus pérdidas.

Afirmó: "Me gustaría hacer un llamado a los senadores que sientan el reclamo de los muertos que nos reclaman nuestra apatía y nuestra violencia, nuestra debilidad y cobardía (...) Por el amor de Dios dejen sus diferencias a un lado y que se unan con nosotros para buscar detener la violencia…”

+++

Los diputados del PAN volvieron a generar descontento después de la "atenta" invitación de la panista y presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas, al presidente López Obrador de dialogar sobre los "retos" que actualmente enfrenta el Estado. Los legisladores panistas sintieron de nueva cuenta que Rojas desperdició una nueva oportunidad para confrontar al presidente sobre los diversos errores de su administración, y le abrió la puerta para que justificara su posición ante el Congreso, acogido por la mayoría de Morena, relegando así la opinión de la oposición.

+++

Muy movidos andaban funcionarios de la administración pública en Ciudad de México, pues más que uno está parado de pestañas por la posible aprobación del proyecto de Ley de Planeación que remitió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al Congreso local. Nos cuentan que distintas dependencias, sobre todo las encargadas de ejecutar gasto en infraestructura pública, educativa y social ven con preocupación la creación de un Consejo de Planeación que dependa única y exclusivamente de la Jefatura de Gobierno, pues les limitará el ejercicio del recurso público.

+++

Después de 897 días de la calumnia y campaña de difamación orquestada por la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) encabezada por Claudio X. González Guajardo, el buen nombre y prestigio de Grupo IUSA ha sido reivindicado, al haber sido desestimadas y desechadas las dolosas acusaciones en contra de la empresa.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), después de una exhaustiva y ardua investigación que duró 2 años 6 meses con claridad y contundencia estableció que IUSA no incurrió en colusión ni en prácticas monopólicas en licitaciones de medidores de luz de la CFE.

Como ha sido a lo largo de 80 años de trayectoria, Grupo IUSA ratifica su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el apego a las mejores prácticas internacionales en sus procesos operativos y comerciales. La empresa se encuentra analizando todas las alternativas legales a su alcance, para hacer valer sus derechos.

+++

En sesión solemne de los Plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Ministro Presidente Arturo Zaldívar entregó la credencial y el distintivo correspondiente a los nuevos Consejeros de la Judicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez y Bernardo Bátiz Vázquez, a quienes les dio la bienvenida y les expresó su confianza para continuar con la transformación del Poder Judicial Federal que ya está en marcha: “Somos un órgano colegiado unido y vigoroso que seguirá avanzando con decisión en la renovación del Poder Judicial en beneficio de la gente y con el apoyo y solidaridad de las Señoras y los Señores Ministros en la SCJN”.