Napoleón va perdiendo la pelea del Outosourcing

Napoleón va perdiendo la pelea del Outosourcing
Por:
  • larazon

En el Senado de la República se tiene confianza plena en todas y cada una de las formaciones políticas; se está actuando con seriedad para determinar si hay o no hay espionaje en la Cámara, dejó claro la senadora Mónica Fernández Balboa.

La Senadora se ha referido a la denuncia presentada por Mauricio Kuri, Coordinador de Acción Nacional en el Senado, quien aseguró que en las oficinas de su partido se encontraron micrófonos para espiarlos. Quiere transparentar las actividades que se realizan en el Senado, pero para nadie pasan inadvertidas las palabras del Senador Ricardo Monreal cuando precisa que nadie debió arrancar los supuestos micrófonos de “espionaje”, pues de esa manera “se contamina la escena” y es difícil determinar si en realidad estaban ahí los artefactos.

En cualquier caso, Mónica Fernández explica que la Fiscalía General de la República actuó de inmediato, hace dos días, cuando se le solicitó su intervención para investigar estos hechos que más parecen un montaje como en las películas, que un asunto serio que en realidad lleve algo de verdad en la denuncia.

Por ejemplo, se dice en corrillos del Senado, si la Senadora del PAN Xóchitl Gálvez es una profesionista experta en tecnologías de las comunicaciones y por ende de lo más sofisticado en espionaje, cómo le pudo pasar por alto que existiera algún tipo de “escucha” instalado, según afirmó, en las oficinas partidistas.

Un burdo montaje, pues… En cualquier caso, la senadora Mónica Martínez expolió que la Fiscalía investigará a fondo este supuesto sistema de escuchas mostrado por los panistas para determinar qué es lo que son y cómo llegaron (si es que llegaron) al sitio de donde fueron arrancados por los panistas.

+++

+++

Desde hace tiempo se habían advertido diferencias dentro de la bancada de Morena en el Senado con motivo de las propuestas reformas para regular el outsourcing o subcontratación.

Se formaron dos corrientes, una considerada radical, encabezada por el líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, y otra inclinada a la negociación, que tiene como dirigente al coordinador de los senadores “morenos”, Ricardo Monreal, quien de hecho rechazó la iniciativa del líder minero al convocar a mesas de negociación abiertas a todos los sectores involucrados en esa actividad.

En paralelo, las dos cámaras del Congreso iniciaron procedimientos para dar base a los trabajadores de limpieza de sus respectivas sedes, quienes en estaban contratados conforme al sistema vigente de outsourcing. Con ello, en los hechos, se descalificó esa forma de subcontratación, descalificada por muchos especialistas por considerar que escamotea a los trabajadores muchas prestaciones consagradas en la Ley Federal del Trabajo, como la seguridad social, Infonavit y aportaciones para la jubilación.

Las diferencias dentro de la bancada de MORENA se hicieron manifiestas luego de que el dirigente minero y presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Gómez Urrutia, advirtió que el proyecto de dictamen para regular el outsourcing, elaborado a partir de las mesas de debate organizadas por la directiva de su Cámara, no puede aprobarse, ya que lo que hace es legalizar la subcontratación ilegal, tal como lo propone el grupo de empresarios que se han enriquecido con esa práctica.

Gómez Urrutia aseguró no estar confrontado con el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, pero dijo que no entiende su declaración en el sentido de que lo acordado con los empresarios no cambiará.

+++

La iniciativa para despenalizar el aborto de los diputados locales de Guanajuato Magdalena Rosales y Ernesto Prieto dividió a la bancada de Morena en el Congreso estatal. Mientras para unos avalarla sería cumplir con las ideas de la izquierda mexicana, para otros es el camino a la sepultura de ese partido en el estado donde no están tan bien en las preferencias electorales.

+++

El Gobierno de Ciudad de México presentó “SOS Mujeres”, la estrategia para combatir la violencia de género y los feminicidios incluirá a un total de cuatro mil funcionarios que visitarán cada domicilio de la capital para brindar servicios.

“Para llevar a cabo esta acción, el Gobierno desplegará a cuatro mil servidoras y servidores públicos que visitarán en binomios los 2.7 millones de hogares en mil 815 colonias”, declaró la titular de la Secretaría de las Mujeres capitalina, Ingrid Aurora Gómez.

Los servidores públicos designados tendrán la tarea de identificar el tipo de violencia viven las mexicanas para después canalizarlas a las instituciones correspondientes para que se les brinde apoyo y acompañamiento.

La funcionaria detalló que se busca realizar 30 visitas diarias y en caso de que no se encuentren en el domicilio los funcionarios regresarán. Además, indicó que se identificarán zonas de riesgo, donde serán acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

+++

En este Día Internacional de la Mujer, AIDS Healthcare Foundation (AHF), la mayor organización mundial contra el sida a nivel mundial, que opera en 43 países, se une al llamado de millones de mujeres alrededor del mundo para pedir a los gobiernos, privados y sociedad civil que garanticen las condiciones para hacer una realidad a Igualdad entre mujeres y hombres en el acceso a información para cuidar de su salud sexual, una vida libre de violencia sexual, libre elección y disponibilidad de métodos anticonceptivos, pruebas de VIH y tratamiento.