Up Sí Vale más en disrupción y fortifica músculo con Central de Abasto

Up Sí Vale más en disrupción y fortifica músculo con Central de Abasto
Por:
  • angelica-aguilar

Oye Bartola… La precaria situación laboral adelgazó al de por sí anémico gasto.

En 2018 el consumo apenas alcanzó un mediocre avance del 2.2%.

De igual forma en la primera mitad de este año los datos no son los mejores. En mayo ese indicador creció 1%, su peor nivel desde la crisis del 2009.

En ese contexto un importante refuerzo para los agujerados bolsillos son los vales de despensa, gasolina y restaurantes, que permiten al trabajador mejorar su calidad de vida…

Una lanita extra… En el universo de cupones y tarjetas participan grandes firmas internacionales, como Sodexo, de Thierry Guihard; Edenred, de Andrea Keller, y la líder Up Sí Vale, que comanda Gerardo Yépez.

Esta última forma parte de Grupo Up con presencia en 29 países, en donde atiende a más de 1 millón 300 mil empresas y 24 millones de tarjetahabientes.

México es su segundo mercado más relevante, sólo después de Francia. Aquí administra los vales de 14 mil compañías, lo que se traduce en un universo de 5 millones de beneficiarios.

Su negocio más grande es el de las tarjetas de despensa, el cual representa 70% de los monederos que manejan, aunque también son importantes los de gasolina que son 20%, restaurantes con 5% y la tarjeta de viáticos “Business card”.

En adición esta firma cuenta con un par de plataformas de gestión para los usuarios de gasolina y viáticos que permite a tarjetahabientes y administradores conocer rutas de viaje, saldos, últimos movimientos y realizar la autorización electrónica de más recursos...

Disrupción… Aunado a lo anterior la empresa dio sus primeros pasos en el disruptivo mundo de las Fintech para modernizar su oferta.

Hace apenas un mes Up Sí Vale concretó una alianza con Konfio, de David Arana, para otorgar créditos a Pymes de hasta 2 millones de pesos con aprobación en menos de 24 horas. Se espera cerrar 2019 con por lo menos 50 líneas de crédito otorgadas.

De igual forma le puedo adelantar que en las siguientes 2 semanas lanzará su producto Up Nómina Inmediata en conjunto con ePesos de Oscar Robles, para ofrecer a los trabajadores financiamiento con descuentos salariales. La meta ahí es alcanzar los mil 400 préstamos en un año.

Asimismo, hoy se anunciarán la coalición con Click Abasto, a fin de digitalizar la Central de Abasto de la CDMX.

Charles Chamouton, director de Marketing e Innovación, apunta que dicho acuerdo permitirá a los beneficiarios de Up Sí Vale hacer rendir su dinero, al acceder a los precios del centro de distribución más relevante del país.  Sólo ahí se llevan a cabo transacciones por 9 mil millones de dólares al año, por lo que este lanzamiento será nodal para afianzar su presencia.

Con todo lo anterior se proyecta que la empresa podría terminar 2019 con un avance cercano al 18%.

Así que ensancha apuesta disruptiva…

Convención de Moody`s en septiembre

El próximo 4 de septiembre… se llevará a cabo la ya tradicional convención anual de la calificadora Moody´s que comanda Alberto Jones Tamayo, “Inside Latam 2019” en donde se analizarán las perspectivas para México en materia fiscal, comercial, financiera y para la inversión.

Por allá Arturo Herrera, secretario de Hacienda, Luis Niño de Rivera, cabeza de la ABM, y un robusto menú de especialistas. Apúntelo en el calendario…