Opositores denuncian agresiones durante elección en Venezuela

Acusan que en los centros de votación les lanzaron objetos; varios electores fueron llevados en camión por el cambio de centro de votación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Venezuela, Nicolás Maduro, oposición, disturbios, agresión, ataque, votación
Algunas zonas fueron cerradas por motivos de seguridad (Foto: AP)

Electores cuyos centros de votación fueron cerrados y reubicados fueron agredidos por grupos oficialistas al acudir a ejercer su voto para renovar a más de 20 gobernadores en Venezuela.

El candidato opositor a la gobernación del estado norteño de Miranda, Carlos Ocariz, y el diputado local Miguel Pizarro, denunciaron que fueron empujados e insultados por grupos oficialistas, quienes buscan mantener la mayoría de las gubernaturas.

Al salir del centro en el barrio Unión, de Petare, grupos oficialistas comenzaron a lanzarle objetos e intentaron golpearlo, señaló Ocariz, quien busca ser el relevo del líder opositor Henrique Capriles en Miranda.

El dato:

  • Por razones de seguridad, en Venezuela fueron cerrados 203 centros de votación de los 13 mil 559

En tanto, Pizarro detalló que varios manifestantes le recriminaron haber participado en las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que dejaron unos 130 muertos muertos entre los meses de abril y julio.

Los opositores fueron trasladados en uno de los autobuses dispuestos por la oposición para transportar a los electores cuyos centros fueron cerrados y reubicados por motivos de seguridad, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En Venezuela los violentos son minoría. Todos los votos importantes. Los que gritan lo hacen por desespero”

Diputado local Miguel Pizarro

 

El jefe del comando de campaña del chavismo, el alcalde oficialista Jorge Rodríguez, pidió a la oposición que no se les ocurra denunciar fraude, mientras el pueblo está
votando.

El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, recalcó que el voto es un instrumento “pacificador” por excelencia, por lo que condenó que grupos “pequeños” intentaran perturbar la marcha de la elección.

Venezuela, Nicolás Maduro, oposición, disturbios, agresión, ataque, votación
Varios electores fueron trasladados en camión por el cierre de centro de votación (Foto: AP)

En los comicios este domingo, los venezolanos votan para elegir a 23 gobernadores, dos meses y medio después del fin de las protestas.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro dijo que la elección representa un triunfo de la democracia y que estas son las primeras elecciones convocadas por la Asamblea Constituyente, un órgano con suprapoderes rechazado por la oposición.

srv