• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Un juez penal ordenó aprehender y encarcelar a Sergio “F”, El Tortas, considerado actualmente el jefe de la llamada Fuerza Anti-Unión, responsable de la ola de violencia que se ha registrado por la pelea que mantiene en contra el grupo delictivo de La Unión de El Betito.

De acuerdo con reportes a los que La Razón tuvo acceso, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) recibió la orden de captura contra El Tortas, por un secuestro que cometió en abril de 2015.

Se trata de una orden de reaprehensión la cual fue girada por el juez 45 Penal del Reclusorio Norte.

El mandato judicial ordena a las autoridades -tanto locales como federales- ubicar, detener y encerrar en dicho penal a este hombre, según consta en la causa penal 25/60/2015.

Las autoridades que buscan a El Tortas, conocido también como El Comandante T, cuentan con cuando menos tres domicilios en donde puede refugiarse este hombre.

El primero es en donde nació y suponen se siente más protegido por contar con diversos sujetos que lo protegen. Se trata de una vecindad ubicada en la calle Moctezuma, de la colonia Guerrero.

Según informes de las autoridades, fue en esta zona donde se tiene registro de que estuvo en marzo pasado.

Los otros domicilios que se conocen están en la Unidad Habitacional CTM Culhuacán, en Tlalpan, y otro más en la calle Mirador, manzana 24, en Tepepan.

Los informes obtenidos por la Procuraduría capitalina revelan que Sergio “F” es propietario de un bar en la zona de Garibaldi, en donde el fin de semana, los miembros de La Unión de El Betito se presentaron para amenazar al personal.

Actualmente, El Tortas es quien controla a los narcomenudistas que distribuyen su mercancía en esta plaza, al igual que en la Zona Rosa.

Gráfico: La Razón de México

El control por la venta de droga en estos puntos no es el único motivo que mantiene en disputa a La Unión que encabeza Roberto “M”, El Betito, y a El Tortas.

Informes de inteligencia de las autoridades capitalinas revelan que El Betito o El Chaparro de la B, secuestró y asesinó al hermano menor de El Tortas. Supuestamente lo raptaron y luego de torturarlo y matarlo en una casa de la colonia Morelos, abandonaron su cuerpo en Chalco.

En venganza, El Tortas y su gente raptaron y asesinaron a un sobrino de El Betito, apenas hace tres semanas.

Al la Fuerza Anti-Unión se le achacan al menos cinco homicidios este año cometidos contra miembros de La U, entre ellos, dos de sus líderes apodados El Pulga y El Gaznate.

En venganza, La Unión habría secuestrado, torturado y descuartizado a dos de los integrantes de esa banda rival.

  • El Dato: Uno de los presuntos escondites de El Tortas es el inmueble donde nació.