• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Fotoarte: Ulises Delgado, La Razón

Las comparaciones muchas veces son incómodas y desagradables, pero no si lo hacen con uno de los mejores del mundo y de toda la historia del futbol y eso se lo ha ganado Kylian Mbappé en lo que va de la justa veraniega, pues prensa, directivos, jugadores y aficionados han señalado al joven maravilla como el Pelé de la nueva era, a 41 años del retiro de la leyenda brasileña.

La selección de Francia, pese a su juventud, es una de las candidatas a ser campeona mundial en Rusia 2018 debido a la calidad de sus jugadores. Entre ellos resalta Kylian Mbappé, extremo derecho de 19 años que milita en el Paris Saint-Germain (PSG) y quien a lo largo de la justa ha dado de qué hablar por su gran calidad. La muestra más importante la dio ante Argentina, en los octavos de final, encuentro en el que marcó dos de los cuatro goles con los que los galos vencieron por 4-3 a los sudamericanos.

“El sucesor”, tituló el martes en su portada la revista France Football, misma en la que aparece la joven promesa, Mbappé, y debajo de él Pelé cuando tenía 17 años en la Copa del Mundo celebrada en Suecia, en 1958, la cual significó el primero de cinco títulos mundiales para la selección de Brasil.

Y es que con sus dos anotaciones ante la Albiceleste, el originario de Bondy se convirtió en el segundo futbolista más joven de la historia en lograr un doblete en un juego de eliminación directa de Mundial, algo que solamente había hecho Edson Arantes do Nascimento hace seis décadas, cuando le anotó tres tantos a Francia, en semifinales, y dos al anfitrión, Suecia, en la final.

“Como Pelé 60 años antes, el descaro y el talento del joven francés han explotado a la vista de todo el mundo”, resalta en su portada la prestigiosa publicación gala y en páginas interiores agrega: “Nadie desde O’ Rei hizo un doblete tan joven en la Copa del Mundo. Y la comparación no se detiene ahí…”.

Fotoarte: Ulises Delgado, La Razón

El exdelantero brasileño logró dicha proeza a los 17 años con ocho meses, en tanto que Mbappé lo consiguió con 19 años, seis meses y seis días.

“Es halagador ser el segundo jugador después de Pelé, pero vamos a poner todo en su contexto: Pelé es de otra categoría. Pero está bien poder entrar en esa esfera de jugadores que marcan en partidos de eliminación directa”, aseveró la nueva joya francesa en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Argentina, en Kazán.

El jugador del PSG debutó con la selección gala el 25 de marzo del año pasado en la victoria de 3-1 sobre Luxemburgo, cotejo correspondiente a las eliminatorias mundialistas.

En aquel choque celebrado en el Estadio Josy Barthel, casa del seleccionado luxemburgués, ingresó al terreno de juego en lugar de Dimitri Payet, al minuto 78. En aquel compromiso apenas tenía 18 años con tres meses.

Su primer gol con Les Bleus llegó el pasado 31 de agosto, cuando anotó la última de cuatro dianas con las que el equipo dirigido por Didier Deschamps goleó 4-0 a Holanda en el Stade de France, en choque clasificatorio rumbo a Rusia 2018.

Además del vital doblete conseguido ante Argentina, Mbappé Lottin también fue el autor del tanto con el que Francia superó 1-0 a Perú en la segunda jornada del Grupo C, resultado que le dio su pase a los octavos de final, de manera anticipada.

Por su parte, Pelé debutó con la Verdeamarela el 7 de julio de 1957, con apenas 16 años y ocho meses. Aquel día, el Scratch du Oro sucumbió 2-1 ante Argentina.