Osorio: Hidalgo no está infiltrado por el narco

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Por Mael Vallejo

El gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló ayer que “hay una emergencia nacional en cuestión de seguridad”, tras la aprehensión de 32 policías de su entidad ligados presuntamente con Los Zetas. Agregó, sin embargo, que su estado “no está infiltrado por el narcotráfico” y que hay algunos elementos a los cuales se les dejará en libertad y se les reincorporará a sus corporaciones.

“Está abierto el proceso, le estamos dando seguimiento y nos interesa ver cuáles (policías) son los que están identificados, tienen algo que ver realmente con los criminales y a los que no se les acredite ninguna responsabilidad; estamos al pendiente para que puedan reincorporarse”, afirmó tras un acto en el Alcázar de Chapultepec al que fue invitado por la Secretaría de Educación Pública.

Respecto a si ya hay conocimiento de cuántos uniformados han sido liberados y a cuántos se les libraron órdenes de aprehensión, el gobernador de Hidalgo señaló que su gobierno “esperará todo el proceso legal para saber quiénes se quedan adentro y quiénes logran salir”.

“También estamos incorporando a nuevos policías. Nuestra postura es que no vamos a permitir a nadie que tenga que ver con el crimen organizado, que caiga en esas tentaciones, quede su acción impune”, agregó.

fdm

Compartir