Osorio pide aplicar la ley a quien rechaza instituciones

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio, advirtió que la consolidación de las instituciones electorales en nuestro país durante las últimas dos décadas ofrecen un blindaje capaz de soportar los caprichos personales de quienes no resultan favorecidos por los resultados de los comicios.

“Todavía escuchamos voces, increíblemente, de aquellos que no reconocen a las instituciones del Estado mexicano. Contra ellos, contra quienes están en esta circunstancia de rechazo, de no reconocimiento, de no saber que estas instituciones son producto del esfuerzo de todas y todos los mexicanos por generaciones, hay que aplicar siempre la ley, siempre la ley para estar por encima de caprichos personales, de liderazgos que solo llevan a nuestro país al fracaso y al retroceso”, apuntó.

Al inaugurar el Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana (ATSERM) en Tlaxcala, resaltó que el disenso en la democracia es necesario, más no las actitudes que denigran la decisión de la ciudadanía, como los ataques constantes a las instituciones.