• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los actores Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, durante la entrevista. Foto: Carlos Mora, La Razón
Los actores Silvia Navarro y Osvaldo Benavides, durante la entrevista. Foto: Carlos Mora, La Razón

Después de cuatro años de trabajar juntos en La dictadura perfecta, la actriz Silvia Navarro y el actor Osvaldo Benavides vuelven al teatro con Donde los mundos colapsan, una comedia que aborda temas como las relaciones humanas, el amor, desamor, pero, sobre todo la conexión entre dos extraños.

Con funciones de jueves a domingo, la puesta en escena cuenta con un guión original de Adrián Vázquez. Narra la forma en cómo que se conocen Richard (Benavides) y Valeria (Navarro), quienes van narrando su vida a lo largo de 35 años. Dos mundos que están destinados a encontrarse.

“Somos muy afortunados de poder contar esta historia, es un abanico de la realidad”

Silvia Navarro

Actriz

Sobre los tópicos que trata la puesta en escena Osvaldo Benavides comentó a La Razón: “Creo que hay una energía grande que tiene sus propios planes, a veces van del mismo lado, otras a lo opuesto y otras veces se alinean, creo que a eso se le puede llamar destino o casualidad”.

Durante la puesta en escena se escucha música clásica de fondo y vestuarios que se remontan a la época de los 60, un momento crucial en la historia de Valeria y Richard, quienes no saben hacia dónde ir.

Donde los mundos colapsan tuvo como reto para los actores laborar de forma distinta. “No fue una forma de trabajo normal, aquí pasó todo diferente a lo convencional en un puesta, empezamos a ensayar cuando aún no teníamos el final, lo tuvimos diez días antes del estreno, ya desde ahí me saca de mi zona de confort; y por la forma de dirigir, escribir y narrar la obra”, detalló Benavides, quien participó en el filme Por la libre.

“El teatro es un espacio para sentirse vivo y conectado… es vida pura”

Osvaldo Benavides

Actor

En Donde los mundos colapsan, que se presenta en el teatro López Tarso, hasta el 28 de octubre, el actor de cine y televisión, participa como productor una faceta de la que dijo quiere seguir explorando.

“Me gusta aprender, para mi actuar es algo que está muy bien, pero si produzco está mejor, el reto es más grande, más arriesgado, aprendo más del producto y de la toma de decisiones. Es padre ver como agarras un proyecto de la nada y le vas dando forma para que termine conectando con el público, para mí eso es más satisfactorio”, concluyó.

Donde los mundos colapsan

  • Horario: Viernes 19:00 y 21:00, sábados 18:00 y 20:00; y domingos 18:00
  • Duración aproximada: 80 minutos
Compartir