Otro atorón para PES y Panal

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›Se diría que su desaparición es la peor noticia para Encuentro Social y Nueva Alianza, luego de que el Tribunal Electoral les desechó todas sus impugnaciones. Pero no. Resulta que se les viene otro atorón. Y es que los partidos de Hugo Eric Flores y Luis Castro, respectivamente, aún adeudan multas de 2017. El INE prevé descontarles de los montos de financiamiento que reciben cada mes, de aquí a diciembre. La pregunta es: ¿Y si no les alcanza?

Extraña petición al INE

Quien hizo una petición un tanto atípica al INE fue Juan Zepeda. Y es que el perredista, a quien le tocaba un escaño en el Senado por primera minoría, solicitó ocupar una pluri. Sin embargo, su deseo fue desechado, él conserva su lugar por primera minoría y su suplente, Rogelio Israel Zamora, la de representación proporcional. Ah, y por cierto, con estos movimientos, Jesús Zambrano se queda sin oportunidad de un escaño, lo que desdibuja cada vez más a Los Chuchos.

Los Chuchos no sueltan

›Y hablando de Nueva Izquierda, resulta que durante su reunión nacional que tuvieron el fin de semana en Oaxtepec, esta tribu perredista advirtió que no aceptará acuerdos políticos con otras corrientes progresistas para repartir los órganos de dirección del sol azteca, sino que sea por votación. Y no sólo eso, adelantaron que si para transformar al partido es necesario crear otro… pues lo harán.

Monreal garantiza fiscal autónomo

Quien salió a decir que habrá una Fiscalía Anticorrupción autónoma es el próximo coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal. El exdelegado en Cuauhtémoc asegura que se le otorgará instrumentos para que integre con toda libertad las investigaciones a su cargo. Además reiteró que se va a respetar al Poder Judicial.

SRE da atención consular en Indonesia

›Luego de confirmar que no hay connacionales entre las víctimas tras el sismo de 7 grados en Indonesia, la Secretaría de Relaciones Exteriores está atenta a la comunidad y turistas que se encuentran en Lombok, Bali e islas aledañas. Además, la Cancillería, a cargo de Luis Videgaray, abrió una línea telefónica para atender cualquier solicitud de asistencia consular, por si hubiese algún mexicano que requiera apoyo en sus vacaciones.

Entre el insulto y el diálogo

›La Iglesia católica asegura que porque vivimos tiempos de alternancia política y nuevos escenarios, se debe “desterrar la cultura del insulto”, pues ha visto difíciles acercamientos entre sectores y en los que un insulto da pie al otro. Asegura que para mantener la armonía se deben buscar nuevas dinámicas de encuentros. Lo que da a pensar que entre el insulto y el diálogo, también está la libertad de expresión. Para debates.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir