Ovacionan a Isaac Hernández en Auditorio Nacional

El mejor bailarín del mundo, comenzó la gala "Despertares" la noche de ayer; más de 14 compañías internacionales participaron

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Con el premio Prix Benois de la Danse en mano y la ovación del público al verlo, Isaac Hernández, el mejor bailarín del mundo, comenzó la gala Despertares en el Auditorio Nacional, la noche de ayer.
Una velada en la que más de 14 compañías internacionales hicieron un recorrido por distintos géneros dancísticos: tap, ballet, danza contemporánea y neoclásica, así como bailes urbanos.
El encargado de abrir la gala fue el destacado bailarín de tap, Jared Grimes, quien la música en vivo ofreció un espectáculo fresco.
Después de esta presentación, Isaac Hernández y Tamara Rojo, del English National Ballet, presentaron el Pas de Deux del tercer acto de Don Quijote.
Sorprendieron por la elegancia de sus ejecuciones, sus piruettes y los grand jetés (saltos abriendo las piernas a 90 grados) de Isaac Hernández.

Justo su interpretación de esta obra junto con La Sylphide, llevó al jalisciense a ganar el premio a “Mejor Bailarín”.
Otro fragmento que interpretó el primer bailarín del English National Ballet fue Two pieces for het, del reconocido coreógrafo Hans van Manen.
Mientras que su hermano Esteban, junto con Maria Kochetkova, deleitaron a los espectadores con El corsario.
Uno de los momentos más aplaudidos de los 18 números que se presentaron, fue la coreografía Lightbalance, en la que el vestuario de luces de los bailarines le dio un aire futurista al espectáculo.
Para cerrar la gala, Isaac y Esteban bailaron la coreografía My way con música de Frank Sinatra, la cual conmovió al público.
La gala se repite hoy en el Coloso de Reforma a las 13:00 horas, se espera que también acudan 10 mil espectadores.