Pabellón Guerrero, de los más vistosos en Tianguis Turístico de Mazatlán

Esta edición atraerá 55 países, participan 204 empresas nacionales y 477 internacionales; artesanos ponen en alto el trabajo artístico que se realiza en la entidad 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Nuevamente el Pabellón Guerrero se perfila como uno de los más vistosos y lleno de colorido, la magia y las manos de artesanos guerrerenses ponen en alto el trabajo artístico en este espacio, en lo que es la edición número 43 del Tianguis Turístico en Mazatlán, Sinaloa, ya que de acuerdo con cifras y datos de la edición pasada, se quedará corto en comparación a la realizado en Acapulco el año pasado.

Al hablar sobre los detalles y la estructura del Pabellón Guerrero, José Aguirre, director general del Grupo Standex, explicó que este stand se encuentra sobre 486 metros cuadrados, contará con 76 expositores, la delegación más grande que se ha llevado fuera de Acapulco para un tianguis y es además un trabajo logrado por artesanos de Xalitla y del pueblo de Tlamacazapa, artistas que contribuyeron en el tejido y flores de Chilapa que son muy atractivas.

El pabellón, en el cual destaca la fachada sobresale la palabra Guerrero, vestida con los palmares, que tiene por proceso teñido con técnicas tradicionales cuidadosamente tejidas a mano por artesanos de Xalitla, esta artesanía corresponde a uno de los pueblos que más se dedican a este arte-oficio de la cestería: Tlamacazapa.

Los artesanos de Xalitla se distinguen por realizar toda clase de objetos: aretes, canastas bolsas, figuras, entre otros artículos confeccionados con palma. El tratado y teñido de la palma es todo un proceso que estas personas han aprendido a dominar y transmiten a sus hijos.

 

En la edición 43 del Tianguis Turístico de Mazatlán, Sinaloa, México atraerá a compradores de 55 países a este balneario del Pacífico mexicano, informaron organizadores.

Para el encuentro de empresas turísticas, que se celebrará del 15 al 18 de abril en el puerto, los organizadores reportaron un registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y unos mil 100 compradores, además de 37 mil 800 citas de negocio.

Mientras que la expectativa sobre la derrama económica es que sea superior a los 350 millones de pesos (unos 19,2 millones de dólares) y un 100% de ocupación hotelera en el destino.

El encuentro fue inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y por el director general del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores.

La edición de este año reunirá a 70 directores generales de la industria turística internacional, 19 gobernadores de diferentes estados, además de personalidades del sector como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple Vacations, y Duke Parker, de American Airlines.

kl