• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Padres de familia pidieron al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador detener “el chantaje y los actos de violencia” encaminados a parar la Reforma Educativa, a través de actos provocadores por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

A través de un video que circula por redes sociales, la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación en Oaxaca, Luisa García Cruz, en representación de familias con presencia en 30 distritos administrativos de ocho regiones en la entidad, pidieron a la sociedad no votar por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Ni un voto para Andrés Manuel López Obrador porque lo único que ha hecho es decirnos mentiras y decir que cuando él llegue a ser Presidente de la República echará abajo la Reforma Educativa y eso no lo permitiremos”, indicó.

Después de los hechos que se suscitaron en el mitin del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, entre sus simpatizantes e integrantes de la Sección 22 de la CNTE donde utilizaron palos y piedras, los padres de familia de Oaxaca, levantaron la voz este domingo al respecto.

  • El Dato: Con palos y piedras, integrantes de la Sección 22 agredieron a simpatizantes de Meade, ayer en Puerto Escondido.

Solicitaron al tabasqueño parar las agresiones y trabajar por tener más educación, mejor infraestructura; además se pronunciaron por la continuidad de la Reforma Educativa.

“Nosotros lo que queremos como padres de familia es que continúe avanzando la Reforma Educativa en Oaxaca por el bien de la niñez oaxaqueña. Es momento de levantar nuestra voz como padres y madres; no queremos que continúe el chantaje, cómo lo que sucedió ayer en Puerto Escondido donde vivimos que un grupo de personas están provocando, quienes echar abajo la reforma educativa, y atrás de estos actos de violencia están, ya saben quién, quien es Andrés Manuel López Obrador”, indicó. 

Por lo anterior, la representante social pidió a todos los padres y madres de familia “a que se unan a nosotros, que se suman para alzar la voz para reclamar el derecho de nuestros hijos”, aseguró.

Sin clases, miles de niños

Pese a los daños que ocasiona la Sección 22 sigue anunciando paros.

  • Advierten otro paro del 30 de abril al 2 de mayo y uno indefinido a partir del 15 de mayo.
  • Insiste en la abrogación de la Reforma Educativa, contratación automática de egresados normalistas, libertad a presos políticos y reinstalación de más de 580 maestros.
  • Suspensión de clases del 9 y 10 de abril, afectó, tan sólo en Oaxaca, a más de 1 millón de estudiantes de educación básica.