Padres del Rébsamen no buscan “cazar” a directora del colegio

El coordinador de los padres destacó que si hay alguien que incurrió en irregularidades tiene que pagar; llamó a las autoridades a hacer su trabajo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Rébsamen, colegio, padres, sismo
Peritaje en restos del colegio Enrique Rébsamen (Foto: Cuartoscuro)

Jorge Eduardo Zamora, coordinador de los padres de los niños del colegio Enrique Rébsamen, afectados por el sismo del 19 de septiembre, dijo que no buscan “cacería de brujas” en el tema de la directora del plantel, Mónica García, solo que las autoridades hagan su trabajo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Eduardo destacó que si hay alguien que incurrió en irregularidades, “quien haya sido”, tiene que pagar y que las autoridades tienen que hacer su trabajo como nunca antes se hubiera visto en México.

El representante de los papás de los pequeños afectados por el derrumbe de la escuela tras el sismo, pidió que sean las autoridades quienes determinen el grado de responsabilidad que pudiera llegar a tener Mónica García, “que rinda cuentas, junto a los que tuvieron que haber hecho su trabajo de manera adecuada”.

Padres tendrán reunión con la SEP

Jorge Eduardo informó que alrededor de 120 padres de familia podrían reunirse el próximo domingo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También señaló que ya sostuvo reuniones con autoridades de la SEP para pedirles que les entreguen los documentos y que ayuden a que haya una oferta para colocar a sus hijos en otros colegios.

Zamora indicó que pretenden que este domingo las autoridades les den el resultado de las peticiones que les fueron hechas.

“Las dos personas con las que hemos platicado han sido amables, empáticas y estamos seguros de que por esa misma línea vamos a ir, y esperamos que ese sea el tenor con cada una de las autoridades y que organizados y juntos podamos regresar a los niños a la normalidad, que nos sean respetados nuestros derechos como víctimas”, declaró el coordinador de los padres.

Temas relacionados: Padres del Rébsamen piden cárcel contra quien autorizó construcción irregular

ag