FOTOS: Padres solidarios marcharon con sus hijos en la UNAM

En la concentración masiva los universitarios fueron acompañados por sus padres y madres; según cifras del gobierno de la ciudad, 30 mil personas acudieron a la manifestación 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Cuatro madres de familia ven el paso del contingente universitario. Foto: Rodrigo Hernández

En la marcha masiva que realizaron hoy universitarios no sólo participaron estudiantes, sino también sus padres y familiares.

Entre la multitud que caminó de la Facultad de Ciencias Políticas hacia Rectoría se encontraban madres y padres de familia que dejaron sus actividades diarias para respaldar la petición de no violencia y fuera porros que sus hijos universitarios clamaron en la concentración.

“Vengo a apoyar a mis hijos, son tres de la Prepa 4 y uno del CCH Naucalpan, la razón es que ellos quieren un cambio y de verdad necesitamos seguridad en las escuelas”, dijo la señora Angélica, quien llegó a la explanada de Rectoría, junto a las 30 mil personas que se concentraron en ese punto, de acuerdo con cifras del gobierno de la Ciudad de México.

“Yo vine en apoyo de mis hijas ante la situación que ahorita están viviendo porque creemos que es injusto que tengan que estarse cuidando unos a otros en la misma universidad”, manifestó otra mujer que caminó al lado de sus hijas.

Una madre marcha con su pequeño hijo camina con el contingente. Foto: Rodrigo Hernández.

Con pancartas con la frase “No están solos” y gritos “Orgullosamente madre UNAM”, padres y madres de familia participaron en la movilización que duró poco más de 4 horas.

Con información de Rocío Macías 

kl