Palabra de Tuca

ARQUETIPO FUTBOL

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La segunda era del Tuca Ferretti está por comenzar. Para beneplácito de sus fieles detractores, muy pocos tengo entendido, será únicamente por un partido o dos; tal vez tres o cuatro; aún no se tiene claridad en ese asunto, porque sabemos perfectamente cómo se maneja la Federación Mexicana de Futbol, con ambigüedades, contradicciones y nunca con claridad.

Fue mediante un bonito comunicado, que la FMF anunció que llegó a un acuerdo en el que muestran una felicidad enorme, porque convencieron a Ricardo Ferretti de resolverles el problemita durante los amistosos venideros. “La FMF se congratula en informar que ha llegado a un acuerdo con el profesor…” ¿Marcelo Bielsa? ¿Washington Tabárez? ¿Pekerman? Al parecer, quieren desquitar el sueldo de la gente de Comunicación Social.

Excesivo el mensaje por presumir que el Tuca les hará el favor, mientras los dirigentes de nuestro futbol continúan con el cónclave para la elección del mero mero. En la segunda parte del comunicado le expresan su gratitud; ahí la verdad estoy de acuerdo, porque conociendo el carácter del entrenador de Tigres, supongo le hará mucha gracia. El agradecimiento también es extensivo al club felino, que la verdad también se vieron buena onda, que el equipo está en un lugar comprometido en la Liga. Porque, como sea, su entrenador tendrá que dedicarle unos días al tricolor.

En dicho anuncio no especifican cuántos partidos serán ni tampoco un periodo definido; pero lo esperado es que preste sus servicios únicamente en los duelos programados ante Uruguay, el viernes 7 de septiembre, y el 11 de septiembre del mismo mes, ante Estados Unidos. Así que los Tucalovers no deben ilusionarse de que finalmente Ferretti acepte ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, porque eso no va a suceder.

Después de los amistosos moleros que tendrá que chutarse el Tuca se iniciará la especulación de los posibles candidatos para dirigir las riendas del tricolor; así que hay que empezar a organizar las quinielas e incluir nombres como Matías Almeyda, Antonio Mohamed, Miguel Herrera, del medio local; foráneos han sonado nombres como Carlos Queiroz, André Villas-Boas, Marcelo Bielsa y José Néstor Pékerman, a este último le pongo mi fichita.

Otra opción bastante interesante sería hacerle la maldad al Cruz Azul y tratar de convencerlos, como se hizo con Tigres, para que cedan a su entrenador, en pro de la patria. La verdad es que Caixinha no se vería mal en la silla más enigmática del futbol mexicano. Pero es algo que tampoco sucederá; así que toda la afición del Cruz Azul puede estar tranquila

Obviamente el elegido será el que menos se espera; un deja-vú de aquella mañana del 14 de octubre del 2015 en la que oficialmente se nombró a Juan Carlos Osorio como seleccionador nacional. Quién iba a imaginarse todo lo que viviríamos durante la era Osorio, desde la derrota ante Chile del 7-0 hasta la trepidante victoria de México sobre Alemania en el partido inaugural de los nuestros en Rusia. Así de rápido pasó el tiempo y ahora ya estamos en busca del nuevo encargado de administrar nuestras emociones.

Daniel Alonso
Daniel Alonso

Latest posts by Daniel Alonso (see all)

Compartir