• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El piloto mexicano que forma parte del equipo Sport Racing. Foto: Especial

De cara a la quinta fecha de la Copa Notiauto, el piloto mexicano Rafael Palacios, quien compite en la categoría TC2000, aseveró: “debo mejorar la concentración dentro de la pista”.

“Yo creo que el principal objetivo es no distraerse con factores ajenos a la carrera. El auto y el motor están en un punto óptimo; es cuestión de materializar eso y buscar un mejor resultado al final de la temporada”, dijo para La Razón Palacios Jr., quien tendrá actividades este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

“Que el auto esté listo una semana antes de la carrera es una cuestión impecable del equipo”, agregó el joven piloto, quien el pasado 12 de mayo terminó en el décimo lugar, en la cuarta fecha de la campaña, misma que está compuesta por 11 carreras.

A diferencia de la Fórmula 1, en la Copa Notiauto “todos los autos suman puntos, sólo si completan más del 50% de la carrera: son 60 vueltas, si hiciste 31 tienes los puntos que te corresponden”, mencionó el automovilista, del equipo Sport Racing Team.

“En las primeras fechas no nos fue tan bien como deseábamos, pero en la cuarta sumamos puntos importantes”, señaló Palacios Jr.

Por último, el piloto originario de la Ciudad de México mencionó: “ahora me encuentro en los primeros 20 lugares del campeonato. La idea para este sábado es quedar en un top 5 para avanzar lo más que se pueda en la clasificación”.

La quinta fecha comenzará alrededor de las 15:30 horas.

Compartir