Panistas alzan la mano a Barrales en señal de victoria, ayer. Foto: Especial

A dos días de que el PRD lleve a cabo encuestas para elegir al candidato a la Jefatura de gobierno de la Ciudad de México por la coalición a la que pertenecen, el PAN ya respaldó la candidatura de Alejandra Barrales.

“Darle la bienvenida a la próxima jefa de Gobierno, no tengan duda, Alejandra Barrales”, dijo el presidente del blanquiazul en la capital del país, Mauricio Tabe.

En la delegación Benito Juárez, gobernada por el PAN, el político mencionó que la coalición Por la Ciudad de México al Frente ganará el Gobierno capitalino “conquistando las almas, convenciendo a la gente y no a punta de sillazos y de violencia. No con la difamación y la calumnia, no con la victimización y el chantaje, vamos con discurso de que haciendo acuerdos podemos sacar adelante al país y a la Ciudad de México”.

Mientras, el coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Romero, también apoyó a que Barrales sea la próxima gobernadora de la capital del país. Además, aprovechó para hacer acto proselitista a favor de Ricardo Anaya para la presidencia de México.

“Quiero decir que tenemos una invitada de honor y que es una mujer antes que nada sea alguien que alcanzó el inmenso liderazgo político que hoy tiene (…) Sabemos que es una mujer luchona, sabemos que es una mujer que es mamá y sé que tiene suficiente y sobrante capacidad para el inmenso reto que viene y el primero es un proceso electoral que no va a estar fácil”, dijo el diputado al referirse a Barrales.

Mientras, la precandidata pidió a los presentes votar por ella en las encuestas que haga el PRD para elegir al candidato a la jefatura de Gobierno. En la contiende perredista, a parte de ella está Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

En el evento pidió un aplauso para el actual mandatario capitalino. Miguel Mancera, pues dijo que fue él “quien hizo posible que el Frente se consolidara”.