PAN se suma a expriista

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

-Oficializó el PAN la integración de la coalición con el PRD en Zacatecas y dejó al sol azteca poner al candidato. Es decir, que los panistas se suman a la candidatura de Pedro de León Mojarro, quien hace siete días renunció al PRI y es cuñado del actual gobernador priista de la entidad, Miguel Alonso Reyes. La negociación, dicen los que saben, es que en la alianza en Durango, al PAN le tocará poner al candidato.

Sedena felicita en video

 La noticia es que por primera vez en su historia la Secretaría de la Defensa Nacional difundió un video con un mensaje de año nuevo a la Nación. Cinco mujeres y cuatro hombres, con uniformes castrenses aparecen a cuadro deseando a los mexicanos salud, bienestar “y que el 2016 esté plagado de éxitos y prosperidad para ti y tu familia. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos les deseamos Feliz año nuevo”.

Tres años después del caso Cuacuas

 Así que en la Cámara de Diputados alistan una iniciativa para encarcelar hasta tres años o multa de hasta 26 mil 500 pesos a quienes realicen disparos al aire. Esto recuerda aquel caso del 2 de noviembre de 2012 en el que una bala perdida en Iztapalapa mató al niño Hendrik Cuacuas, en una sala de cine. Y esta propuesta llega, más de tres años después.

El Temo va por las multas

 Se montó en su macho Cuauhtémoc Blanco y su primera acción como alcalde de Cuernavaca, Morelos, fue romper con el Mando Único policiaco, aprobado en 2012 por el Congreso del estado. El exfutbolista asumió el control de la policía municipal y nombró al exdiputado local del PRD, Carlos de la Rosa. Cuentan los enterados que el interés real es captar los recursos de multas… y algo más.

Ahora la “República de la honestidad”

 El creador de la “República del amor” ahora propone crear la “República de la honestidad”. AMLO, difundió ayer un video en el que comenta que su más grande deseo es que su partido, Morena, se fortalezca en las 13 elecciones que habrá este 2016 y que se cree “la República de la honestidad”. Por supuesto, entre sus ejemplos no figuró José Luis Abarca, a quien apoyó para la alcaldía de Iguala, el resto es de todos conocido.

Saldo blanco en el DF

 Espléndido trabajo el del jefe de la Policía capitalina, Hiram Almeida, pues reportó saldo blanco en la ciudad tras los festejos de año nuevo. Y vaya que no fue fácil, pues implicó cuidar a las más de 70 mil personas, que asistieron al concierto gratuito de Los Tigres del Norte en el Ángel de la Independencia, y a las que acudieron a los festejos delegacionales. Pero, se sacó un 10 Hiram Almeida.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir