PAN Y PRD niegan a sus incómodos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Ahora que surgieron los casos de la chapodiputada panista de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez y del edil perredista de Tlaquiltenango, Morelos, Enrique Alonso Plascencia, esperábamos que Gustavo Madero, Ricardo Anaya y Agustín Basave, salieran con la misma enjundia a condenar los hechos bochornosos y hasta delictivos de sus respectivos integrantes de sus partidos. Y es que cuando toca que a un político de otro partido lo pillan por algún asunto ilícito, entonces sí, lanzan cascadas de acusaciones y enjuiciamientos, pero cuando toca a uno de los suyos, entonces el silencio es su mejor arma. Los panistas quieren deslindarse de la legisladora sinaloense que ahora ya es indiciada y los perredistas no quieren reconocer la bola de mentiras del alcalde “rebelde” ligado al secuestro y asesinato de su pareja sentimental que ahora está en la cárcel.

No es la primera vez que panistas y perredistas lanzan piedras cuando el acusado es uno ajeno a su partido y guardan silencio cuando el enjuiciado es uno de los suyos. Recordemos algunos hechos recientes: en el PRD, el hermano del ex gobernador de Michoacán Leonel Godoy buscado por narcotráfico; después el ex

alcalde José Luis Abarca y su esposa, presos por el caso Ayotzinapa; el ex gobernador Ángel Aguirre, libre, pero involucrado en el mismo asunto. En el PAN, la diputada Lucero Guadalupe Sánchez, libre por su fuero legislativo, pero señalada por la PGR de presentar identificaciones falsas para entrar al penal a ver al Chapo Guzmán y luego de reunirse con el narcotraficante en varias ocasiones, hoy está en calidad indiciada. Y ni Madero ni Anaya quieren reconocerla ahora que está en desgracia. Así las cosas, cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde.

Como se esperaba, los tamaulipecos ya tienen candidato panista al gobierno del estado. Se trata del senador Francisco Cabeza de Vaca, quien todo indica que le ganó la partida a la presidenta municipal de Matamoros Leticia Salazar, principalmente. El virtual candidato azul llega a ese puesto en medio de acusaciones que repetidamente le publican de estar ligado a grupos delincuenciales de la entidad. Señalamientos que los rechaza una y otra vez. Lo que si es cierto es que el ex alcalde de Reynosa, dicen que no hizo un buen trabajo en su administración y que por lo mismo devolvió el municipio al priismo. Así es que no llega con buena estrella y habrá que esperar quien gana la candidatura priista que no tarda en darse a conocer.

El próximo miércoles se llevará a cabo la plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados. Será a la 16:00 horas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, después de termina la sesión de la Comisión Permanente. Encabezará los trabajos el coordinador de la bancada verde Jesús Sesma. En la reunión presentarán su agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero. Terminado el encuentro del verde, el PVEM asistirá como invitado a la plenaria del PRI, que se llevará a cabo el 28 y 29 de enero.

Es un hecho que el empresario Gerardo Gutiérrez Candiani no buscará la gubernatura de Oaxaca como candidato independiente. Nos cuentan que en privado ha dicho que si no resulta nominado por el PRI no descarta la idea de ocupar la titularidad de alguna dependencia del gobierno federal, sobre todo por la cercanía que ha logrado con algunos integrantes de la administración actual y la experiencia que tiene en el ámbito de los negocios. El candidato saldrá esta misma tarde y le apuestan a Alejandro Murat como el abanderado del tricolor.

Y a propósito de candidaturas y planes alternativos, quien anda muy calladito es Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena. Nos dicen que su estrategia electoral es nominar candidatos en todas las plazas que renovarán gubernaturas aunque no tenga garantía de triunfo y, sin oficializar alianzas, apoyará por debajo del agua al candidato que más le convenga, aunque vaya contra sus principios, como en el caso de Zacatecas y Oaxaca. Por cierto, nos aseguran que el desvanecimiento que sufrió el tabasqueño a fines de semana es Oaxaca, es más serio de lo que se asegura en las filas de los morenos. ¿Será otro infarto como el que sufrió hace poco más de dos años?

ubaldodiazmartin@hotmail.com
hombresdepoder.com

Ubaldo Díaz
Ubaldo Díaz

Latest posts by Ubaldo Díaz (see all)

Compartir