Panistas lamentan imposición de Zepeda como coordinador del PAN en el Senado

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral; de Querétaro, Pancho Domínguez; el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco; Roberto Gil Zuarth, entre otros, criticaron fuertemente a Zepeda; piden que se respete la democracia interna del Acción Nacional

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Luego de que el senador electo, Damián Zepeda rechazara que se haya autonombrado como coordinador del PAN en el Senado, líderes panistas exaltaron que dándole la espalda a los principios democráticos del Acciona Nacional es un suicidio.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral; de Querétaro, Pancho Domínguez; el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco; el ex presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth; el expresidente del PAN, Gustavo A. Madero, entre otros, criticaron por redes sociales que el grupo encabezado por el excandidato presidencial, Ricardo Anaya coloque los intereses personales y de grupo por encima de las prioridades partidistas.

Vía Twitter, Corral Jurado difundió “verdaderamente triste es la falta de comprensión del momento, la ausencia de aprecio por la institución que tanto apoyo le brindó; seguir colocando los intereses personales y de grupo por encima de todo”


En tanto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, calificó de descaro que se le premié al clan de Anaya después de la derrota panista del pasado 1 de julio.


Por su parte, el mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseveró que insistir en adueñarse del PAN dándole la espalda a sus principios democráticos es un suicidio.


Otros comentarios en contra del nombramiento de Damián Zepeda como coordinador del grupo parlamentario panista fueron los siguientes:


El día de ayer, el senador electo por el PAN, Damián Zepeda, rechazó que se haya autodesignado o lo hayan impuesto como coordinador de la bancada en el Senado.

Luego de realizar el proceso de credencialización en la Cámara alta, el panista aseguró que fue Marcelo Torres, el dirigente del partido en funciones desde el sábado, quien determinó que Zepeda ostente la futura coordinación de la fracción parlamentaria y que la decisión surgió a partir de una consulta.

Asimismo, el panista reiteró que Ricardo Anaya no intervino en la designación, pero aseguró que representa un liderazgo querido al interior de ese partido.

Zepeda Vidales adelantó que encabezará una oposición responsable que apoyará lo que resulte benéfico para el país.

 

 

 

 

 

 

 

cls