Panistas ligados a Calderón y Zavala piden renuncia de Anaya y Zepeda

Los panistas consideraron que el partido debe refundarse; llamaron a que se nombre un líder interino

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Archivo.

Militantes del Partido Acción Nacional, ligados al expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, solicitaron mediante una carta la renuncia de Ricardo Anaya y Damián Zepeda de este instituto político.

“Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de los órganos estatutarios.

“El resultado electoral los reprueba y desacredita su cargo para nuevas oportunidades de conducción. El partido debe refundarse con una nueva proyección de sus principios doctrinarios y mayores exigencias de vida ética y democrática interna”, se lee en la misiva.

Entre los firmantes se ubica la exsecretaria de Turismo en el sexenio de Calderón e integrante del equipo de campaña de Margarita Zavala, Patricia Espinosa; Salvador Abascal Carranza, hermano del exsecretario de Gobernación, Carlos Abascal; y el extitular de la Cofepris, Miguel Ángel Toscano.

Urgieron a que la comisión permanente nombre a un presidente interino, realizar una auditoría financiera de 2017 y lo que va del 2018.

Además, nombrar una comisión plural que realice un análisis profundo sobre los efectos del Frente por México, y un balance del desempeño de los candidatos del reciente proceso electoral.

fgr