Panistas votan por Margarita

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

 Aunque el líder del PAN, Damián Zepeda, presumió que nunca antes habían salido tantos panistas a votar en una elección interna, no dijo que muchos de ellos anularon su voto y marcaron con letra el nombre de Margarita Zavala. Así lo dieron a conocer algunos militantes en redes sociales y consideraron como “absurdo” tener un solo nombre en la boleta; es decir, el de Ricardo Anaya.

Firme, congreso del SNTE

 Es evidente que algunos intentan volver por lo que consideran un patrimonio familiar, pero el SNTE es de los maestros y arranca hoy su Congreso Nacional, bajo la legalidad de su estatuto y con la dirigencia de Juan Díaz de la Torre. Ahí habrá un pronunciamiento de todos los delegados para preservar la unidad, el carácter nacional, la autonomía y autodeterminación del sindicato.

Mercado se queda

Dando clases de civilidad a muchos que en esta época electoral sólo andan en busca de un hueso, Fernando Mercado, delegado en Magdalena Contreras, declinó a la propuesta de su partido de contender por una candidatura a diputado. El priista explicó que se queda al frente de la demarcación para darle continuidad a las acciones a favor de los damnificados por el sismo.

Gamboa pugna por nombramientos

Para que los partidos no empiecen con pretextos de retrasar los pendientes que tiene el Senado, el líder de la bancada del PRI, Emilio Gamboa, advirtió de nuevo que el proceso electoral en curso no es causa ni razón para posponer los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción. Por ello, adelantó que su partido pugna porque se aprueben antes del 30 de abril.

Nueva pelea de tribus del PRD

Ayer se desató un nuevo pleito entre las tribus del sol azteca, en su consejo, en el que estaba previsto el reparto de candidaturas para legisladores federales. El más visible fue entre el líder de IDN, Alejandro Sánchez Camacho, y el de Los Chuchos, Jesús Ortega. Este último le dejó claro que mejor se fuera a reclamar espacios a Morena, donde ya están Dolores Padierna y René Bejarano.

Más hospitales del IMSS

Hoy se cumple uno más de los compromisos que se planteó el IMSS, comandado por Tuffic Miguel. Se trata de un nuevo centro hospitalario, ahora en Nogales, Sonora, que forma parte de los 40 hospitales que serán inaugurados en el último tramo del sexenio. Para ponerlo en marcha, esta tarde corta el listón el Presidente Enrique Peña. Este nosocomio dará servicio a 236 mil derechohabientes.

CNOP va a todas

› Muy movido anduvo las últimas semanas el líder de la CNOP, Arturo Zamora; lo mismo se le vio por Sinaloa, Jalisco, Guanajuato y Nuevo León acompañando a José Antonio Meade en todos sus eventos y hasta en los cierres de las precampañas. Sin duda, el sector popular será pilar y un gran apoyo en el inicio formal de las contiendas de sus candidatos, y Zamora acumulará millas de vuelo.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir