El Papa se comunicará con México para inaugurar el Programa BoxVal

El contacto tendrá lugar este viernes 11 de mayo, durante la visita del papa a la sede de Scholas en un edificio del Vaticano

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

El papa Francisco sostendrá una comunicación vía satélite con México para inaugurar el Programa BoxVal que impulsa en el país la fundación pontificia Scholas Occurrentes junto con el Consejo Mundial de Boxeo.

El contacto tendrá lugar este viernes 11 de mayo, durante la visita del papa a la sede de Scholas en un edificio del Vaticano ubicado en el céntrico barrio romano de Trastevere. El líder católico entrará en comunicación con jóvenes de otros países: Estados Unidos, Colombia, Argentina y Mozambique.

El plan de box y valores promueve entre los niños y jóvenes valores como la superación, el esfuerzo o el compromiso, valores que les han ayudado a superar, en muchos casos, complicadas experiencias vitales.

En Argentina, el líder católico inaugurará la nueva sede de la fundación que estará ubicada en el barrio pobre Villa 31 de Buenos Aires; mientras en Colombia bendecirá un “nuevo polo”, presentado por el consejo asesor en asociación con el Ministerio de Educación colombiano.

El acto servirá de clausura de un congreso titulado “Escuela de Arte, Juego y Pensamiento”, que convocó a Roma a 100 jóvenes de diversos países desde el 7 de mayo y que concluye justamente el viernes.

“Durante esta experiencia se pretende formar a jóvenes educadores desde un punto de vista diferente, con una mirada más profunda y poética. Tratando de armonizar el sentir, el pensar y el hacer, a través de las diferentes experiencias que vivirán durante estos días”, agregaron los organizadores.

Además, un grupo de artistas “de fama mundial” rendirán homenaje al Papa presentando a él una obra personal que servirá para promover el programa de Scholas “Pintando puentes”.

ntb