Papa Francisco califica como criminales a clientes de prostitutas

Aseguró que son torturadores de mujeres; estimó que el 90% son católicos bautizados

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: AP

El Papa Francisco pidió hoy perdón por los católicos que usan a las prostitutas, aseguró que son “criminales” porque “torturan a las mujeres” y lamentó que la explotación femenina esté tan arraigada que ningún feminismo ha logrado cambiar esta cultura.

El sumo pontífice habló en estos términos en un diálogo abierto con los 300 delegados participantes en el “pre-sínodo”, una cumbre mundial que reúne a jóvenes de los cinco continentes para analizar sus inquietudes y encontrar respuestas a sus desafíos.

En el auditorio del Colegio “María Mater Ecclesiae”, una residencia para seminaristas y sacerdotes ubicada al oeste de Roma, el pontífice respondió a las preguntas de varios jóvenes, entre ellas Blessing Okoedion, nigeriana y exvíctima de trata de personas en Italia.

En un imperfecto italiano y con voz temblorosa, ella cuestionó cómo es posible que sean católicos, bautizados y que, incluso, asisten a las parroquias, la mayor parte de los clientes de las prostitutas.

“El problema es grave. Quiero pedirles perdón a ustedes, a la sociedad, por todos los católicos, los bautizados que cometen este acto criminal”, replicó, interrumpido por los aplausos de los presentes. Asimismo, estimó que la mayor parte de los clientes son católicos.

“Aquí en Italia, de los clientes creo, hago un cálculo sin fundamentos, el 90% son bautizados, católicos”

Papa Francisco

Luego destacó el papel de sacerdotes que rescatan a estas mujeres, pero lamentó que el trabajo de las asociaciones de rescate no sea suficiente para erradicar este “crimen contra la humanidad”.

“Esta es una de las luchas que les pido a ustedes, jóvenes, de dar, por la dignidad de la mujer. La mujer es digna, e hija de Dios”, apuntó.

 

 

 

cms