En el día de su cumpleaños, Papa pide la liberación de 6 monjas secuestradas

Este 17 de diciembre, el Papa cumple 81 años de edad; Francisco se sumó a la petición de los obispos de Nigeria por las seis Hermanas del Corazón Eucarístico de Jesús

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Papa Francisco
Foto: AP

El Papa Francisco pidió este domingo la liberación de seis monjas que fueron secuestradas hace un mes en su convento en Nigeria.

El pontífice hizo el llamado durante su homilía del domingo a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro. Rezó para que las monjas y “todas las personas que se encuentran en esta dolorosa situación” puedan recuperar la libertad a tiempo para regresar a sus casas por Navidad. Después condijo a turistas y peregrinos en una oración por las religiosas.

Francisco se sumó a la petición de los obispos de Nigeria por las seis Hermanas del Corazón Eucarístico de Jesús, que fueron secuestradas hace alrededor de un mes en Iguoriakhi, Nigeria.

El papa Francisco celebra su cumpleaños con pizza

El papa Francisco sopló una vela sobre una pizza gigantesca para festejar su 81er cumpleaños, despertando aplausos y gritos de júbilo de un grupo de niños.

Francisco le dijo a los pequeños, que se benefician de un programa de salud de la Santa Sede, que “cómanse todos estos cuatro metros de pizza” porque les hará crecer.

 

Papa Francisco

Foto: APMás tarde, miles de niños en Plaza de San Pedro le gritaron felicitaciones al pontífice quien respondió desde su balcón: “¡Muchas gracias! ¡Muchas gracias!”

En Italia, para fiestas grandes, es tradición hacer pizzas largas rectangulares en vez de las redondas conocidas popularmente.

Te puede interesar: 

bgy