Papa Francisco pide luchar contra feminicidios en Latinoamérica

Pidió crear una nueva cultura y leyes que protejan a las mujeres; describió a las mujeres como la “fuerza motora” de las familias

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Papa Francisco (Foto: Especial)

El Papa Francisco pidió luchar contra la plaga de feminicidios que ha afectado a gran parte de América Latina y que la ha convertido en el lugar más violento del mundo para las mujeres, este sábado durante un encuentro con religiosos y seminaristas en Trujillo, Perú.

  • El Dato: Es la primera vez que el Papa hace una alusión directa contra el feminicidio desde que inició su pontificado hace 5 años.

Describió a las mujeres, madres y abuelas como la “fuerza motora” de las familias, pero afirmó que al ser víctimas de violencia “quedan silenciadas detrás de tantas paredes”.

Añadió que además de leyes, es necesaria una cultura “que repudie toda forma de violencia”.

Los comentarios de Francisco se dan el mismo día que miles de mujeres marchan por todo Estados Unidos en apoyo al empoderamiento femenino.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Latinoamérica es la región más violenta para las mujeres, pese a que cada vez más países están aprobando políticas para protegerlas.

De acuerdo con un informe del Programa de las Naciones Unidas para la Mujere y el desarrollo, el número de feminicidios en América Latina va en aumento, producto de la violencia en el hogar. El informe califica la violencia contra la mujer como “pandemia mundial”.

El pasado viernes, el sumo pontífice denunció los abusos que sufren las mujeres en el Amazonas y dijo que le duele el hecho de que estén “desvalorizadas, denigradas y expuestas a una violencia sin fin”,

La máxima autoridad de la iglesia católica estuvo Trujillo, la tercera ciudad más importante de Perú, que fue azotada por las fuertes lluvias provocadas por el fenómeno “El Niño Costero”, que dejó más de 150 muertos y cientos de miles de viviendas destruidas en todo Perú.

 

Te puede interesar:
Piden mujeres “Poder para las urnas” durante marcha contra Trump

 

aml