Papa recibirá a víctimas filipinas de tifón Haiyan

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El papa Francisco celebrará una misa y recibirá en un almuerzo a sobrevivientes filipinos del tifón Haiyan durante su visita del 12 al 19 de enero a Sri Lanka y Filipinas, en una visita que confirma la prioridad que acuerda a la región.

La Santa Sede dio a conocer el itinerario de la visita papal, cinco meses después de su peregrinación a Corea del Sur.

Francisco viajará en primer término a Colombo donde canonizará al primer santo de Sri Lanka, el reverendo Giusepp Baz, un misionero del siglo XVII a quien se atribuye haber reavivado la fe católica en el país.

El 15 de enero arribará a Manila y dos días después volará a Tacloban, la población más afectada por el tifón del 8 de noviembre de 2013 que dejó más de 7.300 muertos o desaparecidos. Allí celebrará una misa y almorzará con sobrevivientes.

También inaugurará un centro para los pobres que llevará su nombre.

Su último acto público será una misa en el parque Riza de Manila el 18 de enero.

Cuando san Juan Pablo II visitó Filipinas en 1995, 5 millones de personas asistieron a su misa. Francisco podría igualar ese récord, dada su gran popularidad en un país que aprecia su atención a los pobres.

Se considera que en Asia está el futuro de la Iglesia católica, donde crece mientras su influencia disminuye en Europa. A pesar de ser minoritaria en todos los países asiáticos menos Filipinas, la Iglesia bautiza a más gente anualmente en Asia que en Europa, de acuerdo con estadísticas del Vaticano.