• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Para la construcción de este megaproyecto se crearon 5 nuevas terminales, un muelle de casi 3 kilómetros y labores de dragado.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que en lo que va de esta administración han invertido 66 mil millones de pesos para transformar la estructura en comunicaciones de Veracruz, dando como resultado la generación de empleos y dinamismo a las economías locales.

  • El dato: 18 autos transitan al día por el Puente Coatzacoalcos

Explicó en un comunicado que en el sector de infraestructura en comunicaciones y transportes se están modernizando los tres grandes puertos de Veracruz: Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, para hacerlos más competitivos; asimismo, destaca la modernización del Puerto de Veracruz y adelanta que, al término de los trabajos, cuadruplicará su actual capacidad de carga y será más grande que el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

Además, prevén que el puerto sea otra de las grandes puertas de México, junto al Nuevo Aeropuerto Internacional México (NAIM), una de las grandes obras de infraestructura que actualmente trabaja el Gobierno federal.

En ese sentido, explicó que en el rubro de carreteras se trabaja en el mejoramiento de los dos mil 609 kilómetros; asimismo, se construyen 233 kilómetros de nuevas autopistas que recorren desde el centro del país hasta el norte.

Tamnbién destacó que ya se se cumplió 100 por ciento los trabajos en el Libramiento de Coatepec, el Puente de Coatzacoalcos, el Aeropuerto de Poza Rica, la modernización de los 23 caminos rurales en las faldas del Pico de Orizaba, el acceso al Puerto de Veracruz y el Boulevard Boca del Río-Antón Lizardo.

Con una inversión de 422 millones de pesos también se modernizó la carretera Paso del Toro-Boca del Río, mismo que mejorará el tránsito, beneficiando a 138 mil habitantes del municipio de Boca del Río, para un aforo de 14 mil 700 vehículos diarios.

El Puente Coatzacoalcos costó 898 millones de pesos y beneficia a 85 mil personas en la región.

Compartir