Para ganar la corona ahora ellas hacen fotos, videos… debaten

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En una pasarela en la que 29 participantes de Nuestra Belleza México modelaron en traje de baño azul y coloridos vestidos, fue en lo que se convirtió ayer el foro 2 de Televisa San Ángel durante la presentación de las concursantes de este certamen.

Antes, a manera de reality show, del lado izquierdo se mostró cómo eran maquilladas antes de una exhibición y cómo recibían masajes para relajar los músculos, así como las clases de modelaje que toman, impartidas por José Quiñones.

Del lado derecho del foro, se pudo ver a las concursantes haciendo entrenamiento físico y tomando clases de coreografía, bajo la dirección de Claudia Cerecedo. De esta forma, bajo la conducción de la directora nacional del certamen, Lupita Jones, se dio a conocer a las aspirantes a la corona, en un formato distinto, como parte de las sorpresas de esta edición.

Y es que en esta ocasión, las concursantes participarán en retos para demostrar al público por qué deben ser la nueva Nuestra Belleza México: tomarse fotografías temáticas, que serán evaluadas por expertos en moda y fotografía; y realizar un videoclip, entre otros. Quienes sobresalgan en estos retos serán las 15 finalistas.

Sobre las actividades, Cristal Silva, representante de Tamaulipas, dijo a La Razón: “Participar en el debate ha sido muy complicado, pero considero que fue una buena oportunidad para demostrar nuestras capacidades y dejar atrás el estereotipo de las reinas de belleza que por ser bonitas no somos inteligentes”.

Las ganadoras de estos retos se darán a conocer el próximo 23 de enero durante la transmisión del programa La Belleza Cuesta… quieres saber cuánto?, posteriormente, el 31 de enero se realizará la final de este concurso, el cual será transmitido en vivo a las 20:00 horas.

Otra de las novedades es que cada una de las aspirantes tiene un padrino, quien se encarga de promocionarlas en redes sociales: Marisol González, Martha Carrillo, Mark Tacher y Sergio Mayer, entre otros.

Sobre las concursantes, el actor Sergio Mayer, dijo que el concurso es una oportunidad para seguir “dignificando la belleza mexicana”. Resaltó que en esta edición “hay chicas que pueden competir a nivel internacional”, y auguró que “México tendrá a una representante que quede en los primeros lugares de Miss Universo”.

Rumbo a la coronación de Nuestra Belleza México sus aspirantes expresan que “han aprendido”, que están “estresadas pero felices”, que “es positivo” este nuevo formato y que han “podido sacar el talento que tenía escondido”.

click para ver gráfico