Para intentar salvar registro, presenta PES 81 impugnaciones a elección

El candidato de la coalición del PES es el virtual ganador; hasta esta mañana, la elección había recibido 14 impugnaciones, 13 de ellas por parte del PES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Cuartoscuro

El partido Encuentro Social ha presentado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación 81 impugnaciones en contra de la elección del 1 de julio, pese a la victoria del candidato de su coalición, para intentar conservar el registro.

De acuerdo con versiones periodísticas, en menos de seis horas el partido presentó 61 juicios de inconformidad, de ese modo, el PES habría presentado 81 de las 82 inconformidades contra la elección.

Hasta esta mañana, la elección había recibido sólo 14 impugnaciones, 13 de ellas por parte del PES y uno de la presidenta del Partido Nacional Democracia Ciudadana, Marcela Dávalos.

A lo largo del día, el Tribunal recibió 68 recursos adicionales en contra de dichos comicios, todos presentados por Encuentro Social.

Con todas estas impugnaciones, el PES tiene el objetivo de recuperar los votos necesarios para mantener el registro como partido político nacional.

cms