• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Los jóvenes estudiantes necesitan estar conectados a Internet, por ello el académico de la UNAM y consultor en Comunicación Digital, Rubén Darío Vázquez, señala que los tres gadgets básicos que requieren los alumnos para volver a clases son un smartphone, una laptop y una tablet.

En entrevista con La Razón el profesor comenta que el celular nunca les debe faltar, ya que no sólo sirve para entretenimiento. “Es muy necesario para los trabajos escolares y revisar información en el momento. Yo por ejemplo les pido que hagamos un grupo de Facebook para checar tareas o subir lecturas”, dice.

En cuanto a las computadoras portátiles, el también columnista de Forbes México explica que son indispensables para realizar trabajos específicos que requieren mayor precisión o concentración. Sin embargo, comenta que los estudiantes prefieren una tablet por su facilidad de llevarla a cualquier lugar.

Además de los tres dispositivos básicos también hay otros que tambiénpueden ayudar a los alumnos a complementar sus deberes escolares como las impresoras 3D, los robots que son asistentes personales, los relojes inteligentes, los teclados virtuales, los cuadernos electrónicos  y los sistemas de almacenamiento portátil para respaldar sus trabajos.

Para adquirir algunos de estos artículos tecnológicos, los padres destinan cerca de 16 mil pesos de presupuesto, de acuerdo con cifras de Best Buy, empresa especializada en la venta de productos electrónicos.

Gráfico: La Razón de México.
Compartir