Para Monreal, austeridad va en serio

ROZONES

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

›El líder de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, ratificó ayer que el primer acto de su grupo será poner sobre la mesa el acuerdo de austeridad al resto de las bancadas. Y aprovechando el tema de los 100 automóviles propiedad del Senado, que serán puestos a remate, señaló: “…vamos a deschatarrizar al Senado, no sólo de chatarra vehicular, sino de vicios, de muchas cosas”. El zacatecano ha llegado hablando… y pisando fuerte.

Acapulco, paraíso… de la basura

›En Acapulco, las autoridades sanitarias han emitido una alerta sanitaria por la descomunal cantidad de basura. El negocio privatizado de recolección, asignado a tres empresas privadas (que reciben 20 millones de pesos mensuales del ayuntamiento), y la inacción de la autoridad han llevado al colapso. Se ha pensado en la solución que el alcalde, Evodio Velázquez, debería tener en sus manos. Una escoba, para empezar.

Y gritan en el PRI: ‘¡esquina bajan!’

›Apenas 24 horas después de la salida del secretario de Acción Electoral del PRI, Felipe Enríquez… ayer hizo lo propio Carolina Viggiano, quien era la secretaria Jurídica. La exdiputada federal se va exactamente dos semanas después de que también renunciara al cargo de secretario general de ese instituto político, su esposo, Rubén Moreira. Ya dicen que en la entrada principal hay un letrero en el que se lee: “el último en salir, cierre la puerta”.

Horacio Vives tiene día redondo

›Ayer, nuestro colaborador Horacio Vives se aventó un doble acierto: en la mañana, con la conferencia del presidente del Instituto Nacional Electoral, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Y por la tarde, con el cierre de actividades como consejero local, donde se le recuerda como promotor del debate de senadores de la CDMX. Enhorabuena.

Lord Rolls Royce… a la sombra

›Emir Garduño Montalvo, Lord Rolls Royce, fue sentenciado a 43 años y nueve meses de prisión, por extorsión. Se dio a notar en 2016 cuando ordenó a sus guaruras golpear a un policía federal tras un incidente de tránsito en Toluca. Entonces se supo que en 2015 amagó a personal de una casa de empeño para que le devolvieran objetos y facturas de autos que dio en garantía por un préstamo de 2 millones de pesos. Tendrá tiempo suficiente para reflexionar. Algo así como… 43 años.

Se rifa la SSP capitalina

›Resulta que tras las inundaciones en algunas partes de la capital, por las fuertes lluvias, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que encabeza Raymundo Collins, se lanzó al quite para coordinar acciones de rescate en zonas donde más bien parecían albercas. Con elementos de campo y camionetas ayudaron al traslado de personas en las avenidas afectadas.

Rozones
Rozones

Latest posts by Rozones (see all)

Compartir