• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Con todo y el cansancio de Croacia, tras haber disputado seis partidos, tres de ellos en tiempos extras, durante su audaz paso por el Mundial de Rusia 2018, el mediocampista Ivan Rakitic aseguró aún tienen energía para jugar y que estar en la final rebasa sus mejores sueños.

“Esto es un juego histórico no sólo para nosotros, sino para todos; hay 4.5 millones de jugadores en la cancha, nos cargamos uno al otro, tenemos la energía, daremos todo porque éste es el juego más grande de nuestras vidas y queremos salir a la cancha con corazón. Sólo necesitamos un poco de suerte para conseguir el resultado que soñamos”, expresó Rakitic.

Durante una conferencia de presa en el Estadio Luzhnikí, destacó las cualidades de su similar de Francia y señaló que los Galos merecían su pase a la final, ya que los consideró como un equipo fuerte y con grandiosos jugadores; no obstante, reiteró que Croacia tiene capacidad para detener su juego.

“Son fuertes en ataque y defensa, pero debemos jugar nuestro futbol, enfocarnos en nosotros. Tenemos el más alto respeto por ellos, pero tenemos este gran deseo de ganar. Haremos lo mejor, queremos meterlos a nuestro juego, esperamos ser lo suficientemente fuertes y afortunados para ganar”, sentenció.

“Daremos todo porque es el juego más grande de nuestras vidas y queremos salir a la cancha con el corazón”

Ivan Rakitic

Mediocampista de Croacia

Además, Rakitic aprovechó para hablar de su excelente relación con sus compañeros en el Barcelona, y ahora sus rivales este domingo, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé, a quienes indicó que respeta dentro y fuera de la cancha; sin embargo, aseguró que no se han deseado suerte porque los tres van con el objetivo de llevarse la Copa del Mundo a casa.

Sobre una posible revancha entre Francia y Croacia, por el enfrentamiento en semifinales en el Mundial de 1998, cuando Les Blues se impusieron 2-1 a los croatas, Rakitic aseveró que no lo ve como una forma de venganza.

“No creo eso, porque los jugadores de entonces ya no están activos de Francia ni de Croacia, eso lo debemos dejar atrás, esa historia ya es pasado, tuvimos pesadillas de los dos goles de Lilian Thuram durante muchos años, pero tenemos que ir más allá, ganaron este torneo, los felicito, se lo merecían. Nosotros queremos ganar el domingo. Tenemos mucho respeto por Francia, pero será otro partido”, puntualizó.

Para finalizar, confió en que la FIFA otorgue el cotizado Balón de Oro de la Copa del Mundo al capitán de Croacia, Luka Modric, al considerar que se lo merece, pero también reconoció que no lo necesitan.

“Tiene que ser un croata y nuestro capitán Modric lo merece, estoy seguro de que FIFA lo va a elegir. Y otros croatas estarán en el once ideal. Pero no queremos eso, sólo queremos la Copa”.

am