Parcialmente cesa el grito ¡Eeeh pu…! en Copa Confederaciones

En la mira de la FIFA, por las advertencias de suspender el partido, los aficionados mexicanos cesaron parcialmente el folclórico grito “¡Eeeh pu…!” durante el duelo entre el Tri y la selección de Portugal, por la fase de grupos de la Copa Confederaciones.

Seguir leyendo: México salva empate a 2 con Portugal en el último suspiro

Sólo habían pasado tres minutos de que el balón rodara en la cancha del Arena Kazán, cuando el llegó el primer despeje del portero portugués Rui Patricio, donde, sin temor, los hinchas emitieron a coro el grito que le ha costado al conjunto nacional dirigido por Juan Carlos Osorio una serie de multas económicas por parte de la FIFA.

A los siete minutos vino otro saque de meta, pero en esta ocasión el cántico fue apenas perceptible. Posteriormente, entre el clamor y silbidos, se dejó de escuchar el grito al arquero luso.

El hincha tricolor, Alejandro Vázquez, de 31 años, quien vive en Los Ángeles, aseguró que “todos los aficionados venimos con la intención de apoyar y ante todo lo que se dice de que nos iban a castigar ya era el momento de parar” y dijo “venimos a divertirnos y a pasarlo bien, ya era momento de acabar con esa tontería”.

El miércoles, el organismo rector del fútbol mundial anunció que por primera vez en un torneo oficial se implementaría el protocolo de tres pasos donde el silbante sería el encargado de tomar la decisión de detener el partido.

El coro se originó en los partidos de Chivas y se popularizó en un encuentro entre las selecciones de México y Estados Unidos en esa misma ciudad mexicana por la eliminatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

ae