• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobernador Héctor Astudillo (der.) con los secretarios de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y de Finanzas y Administración, Rafael Navarrete Quezada y Tulio Samuel Pérez Calvo, respectivamente. Foto: Especial
El gobernador Héctor Astudillo (der.) con los secretarios de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, y de Finanzas y Administración, Rafael Navarrete Quezada y Tulio Samuel Pérez Calvo, respectivamente. Foto: Especial

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió con habitantes de Chilpancingo organizados por el rescate del río Huacapa, con quienes acordó acciones de participación ciudadana para mejorar el medio ambiente, reforestación y saneamiento de ese cuerpo de agua.

En la reunión, también establecieron la conclusión de espacios públicos como la ciclovía y canchas deportivas del proyecto Parque Lineal Río Huacapa, que es una obra de gran trascendencia que dará dignidad a la capital.

El mandatario Héctor Astudillo celebró la participación de la ciudadanía organizada con quienes determinó acciones de compensación ambiental con la siembra de árboles de diversas especies como guayaba, limón real, naranja agria, granada roja, bugambilia, colamondin, nagami, huele de noche, ficus, ciprés, cedro y palo de rosa.

A través de un dictamen ambiental se acordó la poda y protección de la mayoría de los árboles situados a un costado de lo que será la ciclovía, así como una meta de reforestación como compensación ambiental de 200 árboles y 300 plantas en 24 puntos de la ciudad, cercanos al río Huacapa.

“El Parque Lineal Río Huacapa, en Chilpancingo, es una obra de gran impacto que contempla la reforestación y dotará de espacios de esparcimiento y convivencia a las personas, dando una mejor imagen y reduciendo los malos olores en la ciudad”

Héctor Astudillo Flores

Gobernador de Guerrero

Además, instruyó realizar un estudio a las 42 barrancas que atraviesan la ciudad para realizar obras que eviten el aporte de descargas domiciliarias al río Huacapa y con ello se logre el saneamiento de este cuerpo de agua.

El mandatario estatal también convino con los vecinos que se revisen los avances de las obras con la participación de un Consejo Ciudadano formado por los chilpancinguenses organizados.

Reunidos en las oficinas del Palacio de Gobierno, acompañaron al gobernador, el secretario de Finanzas y Administración del estado, Tulio Samuel Pérez Calvo, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, así como integrantes del colectivo ciudadano Salvemos el Huacapa.

Compartir