VIDEO: ¿Qué pastilla se tomó Messi en pleno partido?

Las cámaras de TV captaron al astro argentino llevarse algo a la boca; fue durante el partido entre el Barcelona y el Olympiacos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Las cámaras de televisión captaron al futbolista argentino Lionel Messi llevarse algo a la boca durante el partido entre el Barcelona y el Olympiacos de Liga de Campeones, pero ¿de qué se trataba y por qué lo hizo?

Una de las imágenes más llamativas de la primera parte del partido entre el Barcelona y el Olympiacos griego, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, la protagonizó Leo Messi.

El futbolista argentino pasó bastante desapercibido, pero lo cierto es que en el minuto 10 del encuentro Messi se detuvo un instante para sacarse algo de dentro de sus medias y se introduzco una pastilla en la boca, aunque no se pudo apreciar muy bien de qué se trataba.

¿Qué pastilla se tomó Messi? ¿Está permitido ingerir una pastilla en pleno partido de fútbol?

La primera respuesta la dio el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, que habló de «glucosa». La segunda respuesta es «sí», siempre y cuando lo que se consuma no sea una sustancia prohibida y no salte en el control antidoping.

EL DATO: Las pastillas de glucosa son utilizadas en el mundo del deporte cuando se realiza un importante desgaste físico. 

El glucógeno muscular se degrada a glucosa para poder ser utilizada como fuente de energía, pero estas reservas son limitadas y por eso, en ocasiones, es necesario requerir a este tipo de pastillas, pero siempre bajo recomendación médica.