• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Patiño, durante un partido de Liga, la semana pasada en Ciudad Universitaria. Foto: Especial
Patiño, durante un partido de Liga, la semana pasada en Ciudad Universitaria. Foto: Especial

Los Pumas de la UNAM están inmersos en un bache que parece interminable, en cada encuentro la ilusión aparece, pero se les escurre en cuestión de segundos. Desde la jornada dos del presente Apertura 2018 no consiguen un triunfo en liga, mientras que en Copa MX hilan dos caídas seguidas y están en el último lugar de su grupo. Y si bien el timonel David Patiño ha dejado en claro que está a expensas de lo que la directiva diga, hombres como el brasileño Leandro Augusto, director deportivo del club, han dejado claro el respaldo al estratega.

“Siempre pienso positivo las cosas. La actitud de los jugadores en Aguascalientes fue muy positiva. Demostraron que quieren salir del bache en el que se encuentra el equipo y se busca conseguir el triunfo, estoy seguro que el sábado el equipo brindará un buen partido en León y sacará las cosas adelante”, señaló el directivo en una clara muestra de apoyo a su timonel.

Pero no sólo eso, el oriundo de Paraná, Brasil, expuso que el mal paso del equipo felino corresponde a todos los integrantes, no sólo al técnico Patiño.

“La responsabilidad es de todos, de la directiva, del cuerpo técnico, de los jugadores, al final somos un grupo, se analizó desde el inicio del torneo para formar el grupo y creemos en los jugadores, en el cuerpo técnico y estoy seguro que saldremos adelante”, indicó.

Los del Pedregal viajaron ayer al Bajío para afrontar su compromiso frente a los Panzas Verdes. Patiño fue de los últimos en salir de la terminal aérea y lo hizo solo; como un acto de cordialidad, y más obligado que por voluntad, habló con los medios y aceptó que si no llega una victoria pronto, su puesto está en peligro en este Apertura 2018.

  • El Dato: Pese a su mal paso, los auriazules se mantienen en el puesto seis de la general, con 11 unidades; 6 menos que el líder, Cruz Azul.

“Entiendo que se hable de cambios, la exigencia en este equipo es muy alta. Hoy estamos peleando la calificación en la Copa y también en la Liga estamos en zona de calificación y hay que seguir, aunque debo reconocer que debemos volver a ganar tanto en la Copa como la Liga. Siempre hay presión, en este equipo siempre hay presión”, sostuvo el estratega notablemente nervioso ante la situación que experimenta.

Entre el abanico de posibles suplentes en el banquillo universitario se plantea el nombre del expuma Jaime Lozano, pero a David aún le queda un último tirón ante los esmeraldas; no obstante, el técnico se respalda ante sus bajas y algunas pintorescas actuaciones.

“A que no hemos ganado, de alguna manera hemos tenido algunos lesionados en los partidos de la doble jornada y son jugadores importantes, pero no hay pretextos, nos ha faltado ganar. Este partido que viene el fin de semana (ante León) para nosotros es muy importante, es necesario volver a ganar la Liga y luego el martes en la Copa. Ya después aprovecharemos el tiempo para el trabajo”, sentenció Patiño. Y en esa misma inercia se encuentra Augusto.

“Entramos en una inercia de resultados negativos, van seis partidos sin encontrar el triunfo y los jugadores están trabajando para eso, son conscientes de la situación que se vive en el equipo y de la exigencia que tenemos el día de hoy. Hay que trabajar de aquí al sábado para sumar de visitante y rescatar algunos puntos que hemos dejado atrás”, apuntó Leandro.

Oviedo buscó a Alanís desde el año pasado

Durante su presentación como nuevo jugador del Real Oviedo, el defensa Oswaldo Alanís se mostró contento por su incorporación al club que milita en la Segunda División del balompié español, del cual dijo que lo contactó a principios del año pasado.

“Fue un recibimiento muy bueno y es positivo para mi integración. Tenemos un buen equipo y la competencia hará mejor al grupo. El Real Oviedo contactó conmigo hace más de un año y medio; me mostraron su interés y ahora se pudo hacer realidad”, comentó el exfutbolista de las Chivas.

Por su parte, César Martín, director de Relaciones Institucionales del club, reveló que el empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, tuvo mucho que ver para que se concretara la llegada a España del oriundo de Morelia.

“Se tuvieron que dar muchas circunstancias para que un jugador de la talla de Osvaldo esté en el Real Oviedo. Una de ellas ha sido su interés por triunfar aquí y también el apoyo de Arturo Elías, que ha hecho todo lo posible para que se hiciera realidad”, afirmó Martín.