• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Peláez, ayer, en su presentación en La Noria con Cruz Azul. Foto: Mexsport

Ricardo Peláez mostró compromiso, agradecimiento y ganas de triunfar durante su presentación como el nuevo director deportivo del Cruz Azul, equipo con el que intentará tener una etapa exitosa, tal y como lo demandan la historia y el palmarés del equipo cementero.

“Me siento muy orgulloso y agradecido por la oportunidad que se me brinda en un equipo tan importante como es Cruz Azul”, fueron las primeras palabras que dijo, ante los medios reunidos en La Noria, el exfutbolista, quien estuvo acompañado por Guillermo Álvarez, presidente del club, y Pedro Caixinha, entrenador de la Máquina Celeste.

“Juntos todos, con los jugadores, el cuerpo técnico, un servidor y todas las personas que acabo de conocer en estas excelentísimas instalaciones, vamos a lograr los objetivos que tracemos …  Quiero ganar un título con Cruz Azul, por lo menos, a corto plazo”, admitió Peláez Linares.

“No he recibido llamadas de nadie, ni sugerencias, ni lo voy a hacer en un futuro”, aseveró el directivo a la pregunta expresa de si el promotor Carlos Hurtado se comunicó con él para sugerirle jugadores.

Respecto al denominado amor a la camiseta que un jugador tiene o debe tenerle a una institución, el exgoleador del Necaxa fue tajante al señalar que “creo mucho más en el profesionalismo que en el amor a la camiseta, que muchas veces es falso”.

En alusión a la presión que carga el equipo celeste por las dos décadas en las que no ha podido coronarse campeón del futbol mexicano, Peláez aseguró que “yo no lo veo como un problema; lo veo como el mayor reto, una extraordinaria oportunidad que nos brinda Dios a toda la gente que trabaja aquí”.

  • El Dato: Cruz Azul acumula 41 torneos cortos sin proclamarse campeón de la Liga MX. En ese lapso ha perdido cinco finales.

“Se hizo por dos años el contrato, no hay cláusulas raras; hay respeto, compromiso y mucho agradecimiento de mi parte hacia ellos por haberse fijado en mí”, indicó acerca de su vinculación con Cruz Azul el expresidente deportivo del América entre noviembre de 2011 y abril de 2017, periodo en el que las Águilas conquistaron dos títulos de liga y otro par de Concacaf.

“Yo no odio ni quiero a nadie. Yo donde he trabajado me he brindado al máximo como profesional”, respondió tajantemente Peláez ante el cuestionamiento de si a partir de este momento odiará al América, por ser el mayor rival deportivo de la Máquina Celeste.

Por su parte, el estratega Pedro Caixinha mencionó que Carlos Gullit Peña no permanecerá más tiempo en las filas del club capitalino.

Gráfico: La Razón de México

“Yo creo que nadie en el futbol mexicano le ha dado más oportunidades al Gullit, que yo, en un periodo tan corto, pero cuando tú vas contra las reglas fundamentales de una institución, hay que tomar decisiones y por eso Carlos no va a seguir con nosotros. Él lo supo directamente de mi persona”.

Además, el extimonel del Santos platicó un poco acerca de la pretemporada que realizará el Cruz Azul de cara al Apertura 2018, donde resalta la visita que se hará a Ciudad Cooperativa.

“Iniciamos el 4 de junio. Las primeras dos semanas serán aquí, en la cancha 2 de La Noria. La tercera semana vamos a Hidalgo porque queremos regresar a los orígenes, queremos generar esa identidad; que el jugador que llegue perciba que esto es mucho más que un club”, aseguró.

Compartir