• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Marko Cortés, presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, expresó que el PRI-Gobierno deja un país con altos niveles de inseguridad y con crisis económica.

A través de un comunicado, señaló que en materia de seguridad, “queda claro que la estrategia de este gobierno falló, a pesar de que en campaña y al principio de la administración se aseguró que habría cambios para mejorar; pero hoy, de acuerdo con la más reciente encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 75.9 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro”.

  • El dato: Los diputados del PAN en la actual legislatura propusieron “24 Acciones para Reactivar la Economía”, las cuales no fueron tomadas en cuenta por EPN, dijo.

“Los robos y extorsiones son los delitos que más impactan; la población se siente insegura en el transporte público, en el cajero automático y cuando camina por las calles; mientras los homicidios presentan cifras sin precedentes en el país, con los índices más altos de los últimos 10 años”, agregó.

El también coordinador de los diputados federales del PAN indicó que las Fuerzas Armadas deben continuar con sus tareas de seguridad interior, mientras no se cuente con una estrategia policial definida, que a consideración del albiazul, debe ser mediante un mando mixto coordinado y subsidiario, con el que se atienda la problemática desde el ámbito local por medio de agrupamientos policiacos certificados.

En materia económica, consideró que la herencia del gobierno se caracteriza por inflación, excesivo gasto público, y una reducida inversión en infraestructura, gracias a una elevada deuda pública y a la devaluación del peso frente a la divisa estadounidense.

Ello, apuntó Marko Cortés, provoca bajos niveles de crecimiento y empleos insuficientes, que además son mal pagados y no alcanzan a cubrir las necesidades básicas establecidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Compartir