• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Ante los avisos del Gobierno Federal entrante para echar abajo distintas reformas planteadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el sexto Informe de Gobierno se defendieron los beneficios que han aportado al país.

El documento, enviado por el Jefe del Ejecutivo a través del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, sostiene que los planes de gobierno fueron divididos en tres ejes: el primero: democratizar la productividad, seguido de un gobierno cercano y moderno y, finalmente, la perspectiva de género.

  • El dato: 9 Mensajes ha emitido el Presidente con motivo de su informe

Por ello, destacó que la Reforma Educativa, además de transformar el modelo educativo que se mantenía en el país, logró destinar 16 mil 750 millones de pesos para beneficiar a 41 mil 936 escuelas, de las cuales, 27 mil 733 cuentan con el componente para atención de las carencias físicas de las escuelas públicas de educación básica.

Sobre la Reforma Energética abunda que logró establecer las bases para la construcción de un sector energético eficaz y eficiente que permita llevar energía a todo el territorio nacional de forma continua a precios competitivos, así como para que las nuevas empresas productivas del Estado adopten un gobierno corporativo moderno e independiente. Asimismo, dota a Pemex de flexibilidad para apalancar técnica o financieramente sus proyectos de inversión.

Finalmente, señala que el resto de las políticas públicas lanzadas a lo largo del sexenio permitieron alcanzar un México distinto al que se tenía en el año 2012, pues hay niveles más elevados de prosperidad, inclusión y cohesión social.

Compartir