• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El español, en un partido, la temporada pasada. Foto: Especial

El Real Madrid conquistó su tercera Champions League de manera consecutiva el pasado fin de semana, un hecho histórico que le ha dado la vuelta al mundo y que los grandes personajes del futbol no han deja pasar por desapercibido.

Uno de los principales admiradores por lo que el conjunto merengue ha hecho en la Liga de Campeones de Europa es Pep Guardiola, timonel del Manchester City y ex del Barcelona, quien reconoció que lo hecho por el conjunto dirigido por Zidane es digno de aplaudirse.

“Felicitar al Madrid. Cuando un equipo consigue tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, es que es un equipo espectacular. La Champions es una competición muy dura, muy complicada, en la que estar dentro o fuera depende de muchas cosas. Y si todas estas cosas están tres años seguidos contigo, es que las controlas”, resaltó.ç

  • El Dato: El catalán se adueñó de dos Champions League cuando fue timonel del Barcelona; con el Bayern y el City no la consiguió.

Al ser cuestionado sobre cómo vio el accionar del Real en la reciente final de la UCL, aseguró que “la demostración de lo que es el Madrid se ve tras el empate del Liverpool, los siguientes 10-15 minutos, cuando el Liverpool con el entusiasmo del empate le puede dar la vuelta al marcador, es cuando el Madrid está mejor. Controlan muy bien estos partidos de eliminatorias y sólo quitarme el sombrero. Ganar tres Champions seguidas demuestra la calidad del equipo, del entrenador, del club. Y los demás, a intentar ahora que no ganen la cuarta”.

Por último, resaltó que las felicitaciones de Carles Puyol hacia el Real Madrid por su Orejona número 13 y el mensaje que le manda al Barcelona, reconociendo que deberían reflexionar, destacó que el exzaguero siempre supo que no hay partidos amistosos para los culés.

“No he hablado con él, pero él sabe, me lo transmitió por su manera de jugar, que no hay partido amistoso en el Barça ni se escogen competiciones. Él nos lo enseñó a nosotros, cada partido que juega el Barça es para ganarlo. Si no, no ganas la cantidad de ligas que has ganado”, concluyó el estratega, quien no ha podido conseguir una Orejona fuera del conjunto catalán.