Perfila Morena a Martí Batres para dirigir Mesa Directiva en el Senado

Batres aseguró que trabajará de la mano con la coordinación de Ricardo Monreal; el zacatecano resaltó el nombramiento y dijo que es muestra de unidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El anuncio se hizo en conferencia de prensa. Foto: @martibatres

Martí Batres será la propuesta de Morena para dirigir la Mesa Directiva del Senado de la República en la siguiente legislatura, informó Ricardo Monreal, futuro integrante de la Cámara Alta por este mismo partido.

“Hemos decidido que el presidente de la Mesa Directiva, nuestro candidato para el año 2018-2019 sea el senador Martí Batres Guadarrama. Es una muestra clara que nuestro grupo se mantendrá unido frente a las batallas y los desafíos que en el futuro vendrán”, sostuvo Monreal Ávila, quien se perfila para coordinar el grupo parlamentario de Morena.

Asimismo agradeció a Cristobal Arias, quien también buscaba presidir el Senado, “su actitud, su carácter y su declinación”, para que el grupo parlamentario salga unido.

Monreal afirmó que a Morena no los mueve ni la ambición al poder, ni la ambición al dinero, pues sólo interesa que se inicie y consolide la cuarta transformación de la vida pública del país y colaborar con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Batres Guadarrama afirmó que trabajará de la mano y en coordinación con Ricardo Monreal.

Además, la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky se congratuló que “se haga este equipo de trabajo”, en relación a la dupla Batres-Monreal, que sea la que conduzca a Morena y el Senado.

fgr