Asesinan a periodista venezolana en Miami; sospechan de exesposo

Su expareja Luis Siddartha fue hallado en el mismo vehículo en estado crítico, herido por arma blanca; investigan suicidio

periodista
Wendy Norelys Bandera Madariaga fue hallada muerta al interior de un auto en Miami (Foto: Especial)

Una periodista venezolana que salió de su país huyendo de la violencia fue asesinada en Miami por su exesposo, quien se encuentra en estado crítico. La Policía investiga el incidente como un caso doméstico de homicidio e intento de suicidio.

Wendy Norelys Bandera Madariaga, de 25 años, fue encontrada muerta al interior de un auto frente al ayuntamiento de Hialleah el miércoles, y su expareja Luis Siddartha Palacio, de 28, fue hallado en el mismo vehículo en estado crítico con una herida de arma blanca, de acuerdo con las autoridades.

Una amiga de Bandera Madariaga le dijo al diario El Nuevo Herald que al parecer ella estaba a punto de divorciarse, pues no era feliz.

Su hermana Wanda Bandera escribió en un mensaje en la plataforma GoFundMe, en el que pide una ayuda de 30 mil dólares para repatriar el cuerpo y afirma que ella “fue brutalmente asesinada por su exesposo”.

  • La periodista había llegado a Miami hace cerca de 3 años y trabajó como pasante en el Diario Las Américas

La presidenta de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex), Sonia Osorio, lamentó la muerte de Bandera Madariaga, quien había contactado a la organización pero nunca se registró con ellos.

Apevex se hizo eco del pedido de ayuda de la familia para repatriar el cuerpo al difundir entre sus miembros la dirección electrónica del fondo de ayuda.

Te recomendamos: