Persevera gobierno en solucionar problemas del país: Calderón

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Notimex

El presidente Felipe Calderón expuso que frente a los grandes desafíos de orden global y nacional, las políticas públicas del gobierno federal se han orientado a perseverar en la solución de los problemas y avanzar en la transformación de México.

En el marco del Tercer Informe de Gobierno, la Presidencia de la República precisó en su página de internet las acciones emprendidas y los resultados obtenidos por el Ejecutivo federal entre el 1 de septiembre de 2008 y el 31 de agosto de 2009.

Aclaró que ello se sustenta en los cinco ejes de política pública que articulan el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012: Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable, y Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

Detalló que a partir del establecimiento de vínculos transversales entre las políticas y estrategias que integran los ejes, en este ciclo se avanzó responsablemente hacia la meta de alcanzar el Desarrollo Humano Sustentable en la República Mexicana.

Ello, reiteró, representa seguir en el proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras, que es el objetivo rector de esta administración.

agp

Compartir