Persiste este sábado clima lluvioso en la mayor parte del país

Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Tormenta_Franklin-13.jpg

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

bye